GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Recibe al Barcelona

Un encuentro clave para dos fines totalmente diferentes

Los navarros lucharán por salir del farolillo rojo y los blaugranas intentarán sacar más ventaja a sus rivales.

p037_f01_148x116.jpg

OSASUNA-BARCELONA

GARA | IRUÑEA

El partido que se jugará esta noche (21.00) entre Osasuna y Barcelona enfrenta a dos equipos con diferentes objetivos. El equipo rojillo, último en la clasificación, intentará lograr una victoria para comenzar a escalar puestos en la tabla y adjudicarse un puesto lejos del descenso. El líder de la Liga, en cambio, llegará a Iruñea con toda su artillería para lograr más ventaja sobre sus perseguidores inmediatos.

Con las bajas por lesión de Margairaz, Roversio, Dady y Kike Sola, Camacho podría plantear ante el Barcelona un sistema con un trivote (Puñal, Nekounam y Vadocz), dos volantes (Juanfran y Plasil) y Walter Pandiani como hombre más adelantado.

Con Roberto en la portería y la zaga habitual formada por Azpilikueta, Sergio, Miguel Flaño y Monreal, el técnico murciano introducirá seis cambios respecto al partido de Copa ante el Athletic, aunque sólo tres en relación con el último encuentro liguero en Sevilla: Juanfran por Javier Flaño, Puñal por Héctor Font -que ni siquiera está convocado-, y Pandiani por el lesionado Kike Sola.

El entrenador rojillo afirmó ayer que «el Barcelona está siendo muy superior» en lo que va de competición. No obstante, ante el complicado encuentro de hoy, declaró que «todo lo positivo que se haga contra ellos siempre será muy bueno. Se sabe que hasta ahora está siendo un equipo muy superior a todos, pero lógicamente ellos saben que no hay ningún partido decidido».

Señaló que el conjunto barcelonés está afrontando los partidos «con una intensidad muy grande y sale desde el principio muy enchufado». En este sentido, subrayó que «su éxito es que es un equipo con grandes jugadores, con figuras mundiales, pero sin embargo trabajan como obreros. Es lo que le está diferenciando de otros equipos».

Objetivo: récord de puntos

A lo que al Barcelona se refiere, el equipo blaugrana (con 44 puntos) afronta este encuentro con el propósito de no otorgar ninguna concesión a sus rivales y de alcanzar el récord de puntos en la primera vuelta de la Liga, que obtuvo el Real Madrid la temporada pasada al sumar 47 puntos.

El estado de Messi, máximo goleador del equipo en las tres competiciones (19 goles), y de Eto'o (18), máximo goleador de la Liga, está siendo determinante para que el Barcelona sume por victorias casi todos los partidos. Además, a ellos dos se sumará ya con regularidad un recuperado Andrés Iniesta que reapareció contra el Mallorca después de ocho semanas de baja por lesión.

Uno que está descartado es Rafa Márquez, ya que el central mexicano está sancionado con un partido de suspensión, por lo que la pareja en el eje de la defensa volverá a ser la integrada por Puyol y Piqué.

«Osasunak konfiantza erakutsiko du»

Bartzelonako entrenatzaile Josep Guardiolak atzo esan zuenez, Osasunak, sailkapeneko azken postuan egonda ere, «bere buruan duen konfiantza erakutsiko du». Horregatik, partida «konplikatua» izatea aurreikusten du katalanak.

Era berean, talde nafarraren jokoa goraipatu zuen Guardiolak. «Ez dut sailkapena begiratzen hamaikakoa aukeratzeko garaian. Talde guztiei errespetu berbera diet. Osasuna oso indartsua da aire jokoan, eta izaera eta nortasun handiko taldea da; baina ez Camachok horrela egin duelako», nabarmendu zuen. Hori gutxi ez eta, Barçako entrenatzaileak estatistikei errepaso bat eman zien, eta, bere hitzetan, Sadar futbol zelaian bere taldeak ateratako emaitzak ezin esan «oso onak» direnik. Izan ere, talde katalanak, 30 partidetatik, 10 porrot, 10 garaipen eta 10 berdinketa lortu ditu Iruñean.

Halaber, Guardiolak Camachoren lana goraipatu zuen: «Gauza asko ikasi nituen eta oroitzapenak oso onak baitira». Biak Espainiako selekzioan aritu ziren batera, katalana jokalari zela eta murtziarra, entrenatzaile. GARA

SIN ERRORES

Camacho manifestó que esta noche Osasuna, que está perdiendo partidos en los últimos minutos, deberá estar muy atento en este aspecto ante un equipo como el Barcelona si no quiere que se repita lo de los recientes encuentros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo