GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Último encuentro de la primera vuelta de la ACB

El descanso debería desaparecer en cada partido

Los de Laso realizaron una casi perfecta primera mitad, pero la calidad del Barça se impuso en la segunda.

p035_f01_097x156.jpg

BRUESA 69

BARCELONA 76

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Se preveía un gran espectáculo ayer al mediodía en Illunbe, en el enfrentamiento entre el Bruesa y el Barcelona. El ambiente, por lo menos, así lo decía: un sol radiante tras las nevadas de los últimos días y los alrededores del punto de encuentro repletos, con casi 10.000 espectadores concentrados para contemplar el apasionante choque.

Dentro de la plaza de toros reconvertida en cancha de baloncesto, alboroto y más alboroto. La melodía del mítico «A por ellos» animaba a los guipuzcoanos, que comenzaron el encuentro enchufados y con ganas de dar la sorpresa ante un gran conjunto como es el Barcelona de Xavi Pascual, «uno de los mejores equipos de Europa» según Pablo Laso.

La primera parte del partido acabó con el Bruesa por delante en el marcador (40-36), dando una buena imagen ante un equipo desconcentrado en defensa, en el que su gran estrella, Juan Carlos Navarro, no dio su mejor versión gracias a la defensa de Urtasun. Lou Roe, por su parte, firmó un gran arranque, anotando 12 puntos.

El descanso, sin embargo, no le sentó muy bien al conjunto guipuzcoano. Como suele ser habitual en las últimas semanas, el equipo dio un bajón en el tercer cuarto, dando demasiadas facilidades a los catalanes. La coordinación mostrada por las cheers leaders en los tiempos muertos no tenía continuidad durante el choque, con un juego trabado y pérdidas de balón por parte de los dos conjuntos. El Barcelona sacó mayor provecho del desbarajuste para desplegar su calidad e imponerse a un Bruesa que actuó con mucho corazón pero al que le faltó un poco más de cabeza.

Con esta derrota, el conjunto guipuzcoano finaliza con seis victorias la primera vuelta de la Liga ACB.

 

 

ACTUACIÓN ARBITRAL

En el último cuarto, varias actuaciones arbitrales fueron criticadas duramente por la afición a modo de silbidos. Con el 51-56, se pitó una antideportiva contra el Bruesa. Laso no quiso hacer declaraciones hasta que no vea las jugadas.

ROTACIONES

Tras el descanso, se notó el enorme poder de rotación que tiene el Barcelona, ya que el conjunto catalán utilizó a todos sus jugadores convocados para el partido. En el Bruesa, de doce jugadores dos se quedaron sin jugar.

Laso: «Taldeak ez du amorerik eman»

Pablo Laso Bruesako entrenatzailea oso pozik agertu zen bere taldeak egindako esfortzuagatik, baina horrelako aurkari gogor batek partidak xehetasunekin erabakitzen dituela adierazi zuen.

«Oso talde handia eta atletikoa du Bartzelonak. Esfortzu handia egin behar da horrelako partidetan». Bartzelonarren kalitatearen aurrean, ordea, Bruesako kirolariek ez dutela «amorerik eman» azpimarratu zuen Lasok.

Gauzak horrela, ACBko lehen itzuliari amaiera eman zion atzokoan Bruesak. Hala, 17 jardunaldi iragan ostean, talde gipuzkoarrak sei garaipen lortu ditu lehen itzulian. Horien artean nabarmentzekoa da Tau Baskoniaren aurkako norgehiagokan lortutako puntu garrantzitsua.

Denboraldiko lehen zatiari buruzko balantzea egiteko garaian, Lasok «emaitzei buruz baino, arazoei buruz» hitz egin beharko litzatekeela adierazi zuen. Izan ere, gipuzkoarrek arazoak eduki dituzte jokalarien lesioak tartean izan direla-eta. Dena den, taldea estilo propioa eskuratzen ari dela aipatu zuen partida amaitzean. I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo