GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se reanuda el juicio con la duda de si los jueces decidirán o no su archivo

A las 9.30 de hoy se reanudará en Bilbo el juicio contra el diálogo político, que ha sentado en el banquillo a cinco miembros de la izquierda abertzale, al lehendakari y a dos dirigentes del PSE. La primera decisión que deberá adoptar la terna de magistrados, presidida por Manuel Díaz de Rábago, será si continúa la vista o decide el sobreseimiento de la causa. Si el juicio sigue, Arnaldo Otegi será el primero en declarar.

«Amaia» eta «Batu», astorik eder eta dotoreenak Lazkaon

Gipuzkoako XX. Asto Erakusketa eta Lehiaketa egin zuten atzo Lazkaon, Astotxo Egunaren harira. Inaxio Mendizabalek Amasatik eramandako «Amaia» izan zen emerik ederrena eta Elgoibarko Txomin Arriolaren «Batu» astarrik dotoreena. Eguerdi partean, gainera, «Egiptora ihesa» antzezlana egin zuten herritarrek urtero legez.

Denuncian que «el apartheid político propicia la corrupción urbanística»

La izquierda abertzale de Ondarroa dio a conocer ayer todos los detalles de las «irregularidades urbanísticas» que rodean a las obras del inmueble situado en el número 28 de la calle Txomin Agirre. Irregularidades de las que hicieron responsables al equipo de gobierno municipal de la anterior legislatura, del PNV, y a la gestora, también jeltzale, que gobierna ahora esta localidad. A su juicio, es el «apartheid» político el que posibilita y da cobijo a este tipo de prácticas.


Los medios siguen el guión fijado en Madrid ante D3M

Un grupo de personas de izquierdas y abertzales presentó el sábado una nueva plataforma, y algunos medios lo consideraron un «reto» al Estado. D3M trabaja ya para concurrir a las elecciones de marzo.


Igo