GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLOCROSS Campeonatos nacionales

Nys, Boom, Mourey y Franzoi cumplen los pronósticos en sus respectivos estados

p036_f02_111x111.jpg

U.I. | BILBO

No hubo sorpresas en los Campeonatos nacionales disputados ayer en Europa. Sven Nys en Bélgica, Lars Boom en Holanda, Françis Mourey en Francia y Enrico Franzoi en Italia cumplieron los pronósticos.

Nys se anotó su sexto título de campeón. Vantornout se cayó cuando compartía la cabeza con él, que no dejó pasar la oportunidad para perpetuar el dominio en su país. Ahora bien, el joven Albert, que se había tropezado con una valla, apretó al final y llegó en el mismo tiempo que Nys.

En Holanda tampoco falló Boom y revalidó su título. Beneficiado también por una caída de De Knegt, el de Rabobank alzó los brazos. Al y el veteranísimo Groenendaal le acompañaron en el podio.

Mourey era el gran favorito en el Estado francés y ganó, si bien se tuvo que emplear a fondo para superar a Chainel. Mourey no pudo dejar atrás a su rival y terminó por imponerse en los últimos 50 metros al sprint. Belgy fue tercero.

Franzoi tampoco falló en Italia. El corredor del Liquigas superó a Fontana y Bianco y logró su cuarto título, tras no poder competir el pasado año por una lesión en el tobillo.

Asimismo, Christian Heule y Philip Walsleben fueron los mejores en Suiza y Alemania, respectivamente.

Joachim Parbo en Dinamarca, Paul Zczepaniak en Polonia, Gusty Bausch en Luxemburgo, Robin Seymour en Irlanda, Jody Crawforth en Gran Bretaña y Peter Presslauer en Austria fueron otros ganadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo