GARA > Idatzia > > Kultura

El Gayarre acoge el estreno de las obras seleccionadas en el Concurso de Textos Teatrales

El programa, enmarcado en el ciclo Pequeñas Obras de Nuevos Autores, se pone en marcha hoy con la puesta en escena de «¡Crisis...! ¿Cuál crisis?», de Domingo Alfaro, y «Tesoro», de Ana Maestrojuan.

GARA | IRUÑEA

El escenario del Teatro Gayarre de Iruñea acogerá a partir de hoy y con entrada libre el estreno absoluto de las cinco obras seleccionadas en su II Concurso de Textos Teatrales. Los autores de las obras, todas ellas inéditas, son Domingo Alfaro, Ana Maestrojuan, Luis Tarrafeta, Luis Goñi y Alvaro Cabrera.

El programa se pondrá en marcha con la puesta en escena de «¡Crisis...!, ¿Cuál crisis?», de Domingo Alfaro, y «Tesoro», de Ana Maestrojuan. El elenco de la primera obra está integrado por los actores Marta Juániz, Miguel Munárriz, Pablo del Mundillo, Leire Ruiz y Pablo Salaberri. La segunda obra que se estrenará en esta primera entrega contará con los actores Maiken Beitia, Marta Juániz y Pablo del Mundillo.

Las dos obras están escritas en tono de comedia y coinciden en adentrarse en el tema del paso del tiempo y en las huellas que va dejando este en el aspecto físico. De este modo, el texto de «¡Crisis...!, ¿Cuál crisis?» se centra en un personaje que una mañana, al levantarse y mirarse al espejo no se reconoce en la imagen que éste refleja. La obra de Maestrojuan se centra en dos mujeres y en el mundo de los gimnasios y terapias deportivas para mantener la forma física e incluso mejorar su aspecto.

Tras estas dos funciones, el lunes 23 de febrero el Gayarre acogerá la puesta en escena de otras dos obras. En primer lugar se estrenará «Psicomagia», cuyo autor es Luis Tarrafeta, un texto para cuya puesta en escena se cuenta con los actores Marta Juániz, Miguel Munárriz, Jaime Segura y Pilartxo Munárriz.

Esta segunda cita se completa con el estreno del montaje teatral «La suite especial», de Luis Goñi. Cuatro actores conforman el reparto de esta obra: Jaime Segura, Pablo del Mundillo, Leire Ruiz y Miguel Munárriz.

Finalmente, el lunes 2 de marzo se estrenará «No toques la espuela del caballero», de Álvaro Cabrera. Por el momento, tanto la dirección de este montaje como los integrantes del reparto están por determinar.

Tanto las obras que se estrenen el 12 de enero como las del 23 de febrero estarán dirigidas por el director de escena y actor Miguel Munárriz.

El II Concurso de Textos Teatrales Teatro Gayarre es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Municipal Teatro Gayarre dirigida a incentivar la escritura teatral, descubrir nuevos autores y ofrecer la oportunidad de que sus obras sean estrenadas en el escenario. Las bases exigían que las obras tuvieran una duración de en torno a los 30 minutos y que el número de personajes no excediera de cinco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo