El Gobierno de Nafarroa gravará la matriculación de las motocicletas según la emisión de CO2
GARA | Iruñea
El Gobierno de Nafarroa ha fijado un nuevo tipo de gravamen para la matriculación de motocicletas, que tributarán en relación con los niveles de sus emisiones de CO2, de tal manera que, al igual que en otros vehículos, la reducción o la eliminación de la tributación sea acorde con la reducción de gases contaminantes.
Así, con la nueva regulación, el impuesto de matriculación de las motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos deberán abonar un impuesto de matriculación de entre el 0 y el 14,75%, en función de su grado de contaminación.
En concreto, las motocicletas cuyas emisiones oficiales de CO2 sean inferiores o iguales a 80 gramos por kilómetro, no abonarán el impuesto, mientras que aquellas cuyas emisiones oficiales superen esta cantidad pero no lleguen a 100 gramos por kilómetro tendrán un gravamen del 4,75% del valor del vehículo.
Entre 100 y 120 gramos por kilómetro, se gravarán el 9,75%; y aquellas cuyas emisiones sean iguales o superiores a 120 deberán pagar un impuesto de matriculación del 14,75% .
El tipo más alto de tributación, del 14,75%, se aplicará además para aquellas motocicletas de cilindrada superior a 250 centímetros cúbicos cuyas emisiones oficiales de CO2 no se acrediten, así como a aquellas motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74 Kw, con independencia de sus emisiones oficiales de CO2.