GARA > Idatzia > Kultura

Lakuak 97 milioi bideratuko ditu kultura eta kirol azpiegituretarako

Lakuako Gobernuak datozen hiru urteetan burutuko diren egitasmoen plana aurkeztu zuen, eta kirol eta kultura arloko 15 azpiegituretan guztira 97 milioi euroko inbertsioa egingo duela eman zuen jakitera. Miren Azkarate Kultura sailburuak aurkeztutako proiektuen artean, Gasteizko Kongresu, Erakusketa eta Arte Eszenikoen Jauregia, Donostiako Tabakalera eta Bilbon eraikiko den Artxibo Historiko Nazionala dira azpimarragarrienak.


«Dantzaldi Ibiltaria» recorrerá Bizkaia enseñando la danza tradicional

Socializar la danza tradicional y acercarla a todo el gran público que, hasta la fecha, ha permanecido ajeno a esta expresión lúdico-artística. Esa es la propuesta de «Dantzaldi Ibiltaria», una iniciativa que llega de la mano de AIKO Taldea y que tendrá continuidad a lo largo de todo el año por medio de cursos, talleres itinerantes y romerías, y que se llevará a cabo, al menos en una primera fase hasta el mes de abril, en un total de trece localidades vizcainas.



El disco más importante del jazz, «Kind of blue», continúa haciendo historia a sus 50 años de vida

Hace medio siglo Miles Davis cambió la historia de la música con «Kind of blue», un disco que acaba de alcanzar un inesperado número uno y cuyo aniversario se celebra este año con una edición especial del álbum.


«Slumdog Millionaire» y Kate Winslet reinan en los Globos de Oro

La película independiente «Slumdog Millionaire» fue la gran protagonista de la 66 edición de los Globos de Oro celebrada ayer en Los Ángeles al obtener cuatro galardones, dos más que Kate Winslet.






Igo