GARA > Idatzia > > Kultura

«Slumdog Millionaire» y Kate Winslet reinan en los Globos de Oro

La película independiente «Slumdog Millionaire» fue la gran protagonista de la 66 edición de los Globos de Oro celebrada ayer en Los Ángeles al obtener cuatro galardones, dos más que Kate Winslet.
p043_f01_148X88.jpg

GARA | LOS ÁNGELES

La película independiente «Slumdog Millionaire» fue la gran protagonista de la gala de los Globos de Oro celebrada en la madrugada de ayer en Los Ángeles al obtener cuatro galardones. La historia de los jóvenes de una barriada pobre de Bombay, cuyas vidas se ven dramáticamente ligadas al programa de televisión «¿Quiere ser millonario?» se adjudicó los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección (para Danny Boyle), Mejor Guión y Mejor Banda Sonora. Un resultado que dejó con las manos vacías a los títulos con mayor número de candidaturas, «El curioso caso de Benjamin Button», «El desafío - Frost contra Nixon» y «La duda», que competían por cinco galardones. En esta ocasión, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que concede estos premios anualmente, se decantó por producciones independientes.

«The Wrestler» fue la segunda cinta más galardonada de la noche con dos Globos de Oro; uno a la Mejor Canción y otro a la Mejor Interpretación Masculina (para Mickey Rourke), mientras que el filme de Woody Allen «Vicky Cristina Barcelona» obtuvo el galardón a la Mejor Comedia de 2008, el único premio de los cuatro a los que optaba.

Los Globos de Oro a las mejores actuaciones femeninas fueron a parar a Gran Bretaña, gracias al éxito de Kate Winslet y Sally Hawkins, ganadoras en las categorías principales de drama («Revolutionary Road») y comedia («Happy. Un cuento sobre la felicidad»), respectivamente. Winslet, de 33 años, se impuso además como Mejor Actriz Secundaria por «El lector», ante rivales como la española Penélope Cruz. La protagonista de «Titanic» partía como favorita para el premio de reparto.

Una de las mayores ovaciones de la velada fue para el difunto Heath Ledger, que fue considerado el mejor actor secundario de 2008 por su maléfico papel de «Joker» en la secuela de Batman «El caballero oscuro». Sin embargo, el mayor aplauso de la noche fue para Steven Spielberg, homenajeado con el Globo de Oro honorífico Cecil B. DeMille. El irlandés Colin Farrell se llevó, por su parte, el galardón al Mejor Actor de Comedia por «Escondidos en Brujas», categoría en la que competía con un ausente Javier Bardem.

El premio para la Mejor Película Animada fue a parar a "Wall-E", mientras que la cinta de animación israelí "Waltz with Bashir" se adjudicó como era previsible el galardón de Mejor Película en habla no inglesa.

Los premios de televisión fueron dominados por la miniserie histórica «John Adams», con cuatro Globos de Oro, la comedia «30 Rock», con tres, y el drama «Mad Men», que ganó en la categoría de Mejor Serie Dramática. Tina Fey, actriz, guionista y creadora de «30 Rock» repitió como Mejor Actriz de Comedia por segundo año consecutivo, su serie fue la mejor en su género y su compañero de reparto Alec Baldwin el mejor protagonista masculino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo