El 70% de los escolares de la CAV no dedica tiempo suficiente al desayuno
GARA | Donostia
La mayoría de la población infantil de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa no dedica el tiempo necesario al desayuno, según una encuesta realizada dentro de la iniciativa Desayunos Cardiosaludables, que llegará este año a más de 4.000 escolares de 92 centros educativos.
Los promotores de la campaña presentaron ayer esta nueva edición de los Desayunos Cardiosaludables. Esta actividad consiste en ofrecer a los alumnos una charla sobre la importancia de desayunar correctamente, tras lo cual degustan un auténtico desayuno cardiosaludable.
También se dieron a conocer los resultados de un estudio, elaborado a partir de 3.800 encuestas realizadas en la pasada edición a escolares de entre 10 y 11 años, desarrollado por la asociación Bihotz Bizi, con la colaboración de la Facultad de Farmacia de la UPV.
Según el informe, el 67% de los encuestados asegura que emplea menos de 10 minutos en desayunar, lo que implica que no lo hacen correctamente, mientras que señala que el 40% de los niños de entre 10 y 12 años no consume fruta en esta primera comida del día.
La fundadora y coordinadora de actividades de Bihotz Bizi, Conchi Roussel, ha recordado que la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos quince años en la CAV, donde actualmente se registra una tasa del 16% y ha explicado que es imprescindible realizar un esfuerzo en la educación nutricional de los niños.