GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Cinco desplazamientos seguidos sin marcar gol

GARA | EIBAR

Ganar sin marcar un gol es -de Pero Grullo- imposible. Pero es que la Sociedad Deportiva Eibar lleva cinco salidas de forma consecutiva sin marcar. La dificultad del conjunto armero para batir la portería contraria cuando juega a domicilio se hace más evidente con el paso de las jornadas y después de perder 2-0 en su visita al Girona ya parece más que puntual la tara del cuadro azulgrana, puesto que ni siquiera ha conseguido estrenar su marcador.

Y es que la ausencia de gol está más que reñido con el juego eibarrés, nada malo en muchos momentos. A pesar de disfrutar de numerosas y claras oportunidades en Montilivi, el equipo de Carlos Pouso se quedó una vez más sin alcanzar el gol, lo que llevó al entrenador azulgrana a reconocer que fallaban más que «una escopeta de feria».

Los guipuzcoanos tampoco anotaron en las recientes citas viajeras contra el Sevilla Atlético (0-0), Hércules (2-0), Zaragoza (3-0) y Real Sociedad (0-0). Para más inri, su último tanto lejos de Ipurua tampoco servía para nada; en aquel cada vez más lejano 26 de octubre de 2008, Gaizka Toquero no lograba sino suavizar en la recta final la goleada infligida por el Rayo Vallecano (4-1). Triste consuelo para quien precisa aprovechar cada gol para mantenerse una temporada más en la División de Plata.

Los otros dos goles logrados por el Eibar en lo que va de temporada fuera de su feudo llevaron la firma del central Jon Urzelai en el estadio Rico Pérez ante el Alicante, aunque tampoco sirvió de nada a su equipo (3-1). De hecho, el único gol eibarrés que ha supuesto los tres puntos para el conjunto de Carlos Pouso lo logró Gaizka Toquero en el estreno liguero de Elche, certificando el 0-1.

Vicecolista en anotación

Con 14 tantos a favor, el conjunto eibarrés, que se halla demasiado cerca de la cola de la clasificación liguera, se iguala en esa faceta con el vicecolista Alicante y sólo supera al Sevilla Atlético, último clasificado, con 11. Los de Pouso hasta en la anotación miran hacia abajo.

Para intentar mejorar en la faceta rematadora, el club que preside Jaime Barriuso ha incorporado a Mikel Arruabarrena, cedido por el Legia de Varsovia, quien ya jugó sus primeros minutos ante el Girona, y la secretaría técnica analiza el mercado para efectuar nuevas contrataciones. Por otra parte, cabe recordar que Gaizka Toquero, uno de los jugadores que mejor temporada estaba haciendo con la camiseta azulgrana, dio el salto al Athletic con el año nuevo, al ser recuperado de su cesión por el club rojiblanco.

Aún así, de momento el Eibar elude los puestos de descenso, si bien con una exigua ventaja de dos puntos sobre el Murcia, que tiene un partido pendiente, y de apenas uno sobre el Deportivo Alavés, su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo