GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

El central es uno de los fijos de Caparrós

Ocio: «El equipo ha cogido confianza y se muestra como un bloque sólido» La danza clásica tomará Baiona durante la próxiásica tomará

El defensa indicó que los buenos resultados obtenidos «deben servirnos para darnos más seguridad ante próximos compromisos».El Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectomando las aspectomando las aspectos

p033_f02.jpg

GARA | BILBO

La segunda victoria consecutiva lejos de San Mamés ha sentado muy bien en el seno de la plantilla rojiblanca, una situación bien diferente a la que se vivía hace no muchas semanas. Los de Caparrós vienen prolongando una racha muy positiva, con con seis encuentros seguidos sin conocer la derrota, que se van hasta siete si sumamos la ida copera en El Sadar.

Está claro que el equipo ha ganado muchos enteros en autoestima y ello se plasma en el campo, como corroboró uno de sus fijos, Aitor Ocio. «Sin duda que estamos en una línea adecuada, transmitiendo buenas sensaciones y momentos incluso de fútbol vistoso. Se ha ganado en confianza y damos la sensación de ser un bloque sólido y el deseo de alcanzar ese equilibrio entre números ofensivos y defensivos del que se hablaba al comienzo de la temporada», explicó.

Una seguridad que irá in crescendo si se continúan haciendo bien las cosas. «Estamos en una corriente muy positiva y lo que hay que tratar es de mantenerla en el tiempo porque no sólo nos puede dar puntos o pasar la próxima eliminatoria copera, sino que lógicamente hace que el grupo gane en esa confianza mencionada y ello es importante a la hora de afrontar compromisos posteriores», señaló.

Ya que, a juicio del defensa, «por supuesto que hay margen de mejora, tanto a nivel individual como colectivo. No nos podemos marcar límites para aprender e ir puliendo defectos». Errores que siguen existiendo, pese a los últimos buenos resultados. «Pasan más desapercibidos ahora, pero se siguen produciendo ciertos desajustes que deberemos ir solucionando poco a poco», asumió.

Además, en el Calderón, al igual que ante el Espanyol, el Athletic dio muestras de saber jugar a remolque en el marcador. «Sí que es cierto que cuando estás en los puestos de abajo es inevitable que un gol sea psicológicamente más duro que en otros momentos», indicó.

De ahí que con la actual situación desahogada de la escuadra vizcaina, «todos éramos conscientes de que si perdíamos no se iba a disparar ninguna alarma; sin embargo, en otra situación sabes que te va quedando poco margen y una derrota acarrea consecuencias», precisó.

Un 0-0 que puede ser bueno

Los rojiblancos quieren prolongar su buen fario en el derbi copero de pasado mañana, una competición «muy importante para nosotros y en la que estamos muy ilusionados», concedió. Pero de la que son conscientes de que es otra historia bien diferente a la competición liguera. «Independientemente de la situación que tiene Osasuna en la tabla, vendrán aquí con la intención de pasar la eliminatoria porque para ellos la Copa puede ser un aliciente, un plus para salvar la temporada», avisó Aitor Ocio.

Aunque también matizó que, tras el 1-1 cosechado en El Sadar, su equipo cuenta con la ventaja de poder jugar con el marcador, de momento a su favor por el gol de última hora de Fernando Llorente. «Una eliminatoria copera son 180 minutos y conseguimos traer un resultado favorable de Pamplona, por lo que un 0-0 no tendrá valor a los cinco minutos de juego, pero sí en el 85», aseguró.

Megía Dávila pitará el choque de Mestalla

Megía Dávila será el árbitro que dirigirá el choque entre Athletic y Valencia en Mestalla en el último encuentro de la primera vuelta para los rojiblancos. El colegiado madrileño no dirige a los vizcainos desde septiembre de 2007, cuando cayeron (3-1) ante el Barça.

La resonancia descarta rotura muscular de Yeste

La resonancia magnética a la que fue sometido Fran Yeste a lo largo de la tarde de ayer descartó rotura muscular alguna del de Gallarta en su muslo izquierdo, aquejado de una contractura. David López deberá esperar a ver la evolución del esguince leve en su tobillo derecho.

acierto individual en beneficio del grupo

Aitor Ocio destacó el «acierto individual» que están teniendo algunos compañeros en los últimos compromisos y que está repercutiendo «en beneficio del grupo» a la hora de sumar puntos en la clasificación.

Javi Casas se marcha cedido al Córdoba hasta fin de campaña

Javi Casas jugará lo que resta de temporada como cedido en el Córdoba de Segunda División. Aunque el club no lo confirmó de manera oficial, la operación se da por hecha, por lo que el sopeloztarra cambiará de aires en los póximos seis meses.

La vuelta al equipo, con golazo incluido, de Koikili Lertxundi en el Calderón parece dejar a Casas como tercera opción para el puesto de lateral zurdo. Quizás por ello, el defensa de 26 años ha decidido marcharse fuera en busca de minutos, aunque sea en Segunda División.

Aunque comenzó la pretemporada como hombre importante en el once de Caparrós, el joven guipuzcoano Mikel Balenziaga se ha hecho con el puesto de titular indiscutible en la primera vuelta del campeonato.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo