GARA > Idatzia > > Kultura

Nicolas Sarkozy anuncia nuevas medidas para «el fomento de la cultura francesa»

GARA | PARÍS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer una serie de medidas en el ámbito de la cultura donde incluye la entrada gratuita de los jóvenes en los museos, la creación de un museo que recabe la historia francesa y el aumento de las ayudas dirigidas al patrimonio en 100 millones de euros por año.

En el anuncio, realizado ayer en Nîmes, el jefe de Estado galo prometió el acceso gratuito a los museos y a los monumentos del Estado para los menores de 25 años y para los docentes, a partir del 4 de abril.

El presidente francés anunció de igual manera la próxima creació de un «museo de las historia francesa», para «reforzar la identidad nacional». Sin dar más detalles, solamente afirmó que el edifició que abarque este proyecto será instalado en «un lugar simbólico». Nicolas Sarkozy se comprometió, además, a desembolsar cada año 100 millones de euros para el patrimonio a lo largo de toda su legislatura.

Asimismo, reclamó la disminución del código urbanístico y se pronunció a favor de una mayor audacia en la arquitectura. Defendió proyectos culturales controvertidos como la exposición del estadounidense Jeff Koons en Versalles o la instalación de un anexo del museo del Louvre a Abou Dhabi y dijo que presidirá un «consejo para la creación artística».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo