GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Bilbao Ría 2000 busca financiación para su operación urbanística en Garellano

p015_f01_097x144.jpg

A.G. |

Bilbao Ría 2000 negocia con diferentes entidades bancarias un crédito por valor de 26 millones de euros para completar los 105 que necesita para llevar a cabo su compleja operación urbanística en Basurto-Garellano. Su presidente, Iñaki Azkuna, garantizó ayer la solvencia de la entidad y auguró que el crédito que falta se obtendrá «en los próximos meses».

La crisis económica ha salpicado también a los planes de financiación de Ría 2000, que deberá renegociar con los bancos las nuevas condiciones del crédito de 26 millones de euros que precisa. Los problemas surgieron cuando el 17 de diciembre de 2007 el Banco Santander decidió echarse atrás en la operación que ese mismo día iba a suscribir con la entidad interinstitucional, quedándose al margen del acuerdo rubricado por Caja Laboral, BBK y BBVA.

Las tres entidades han prestado cada una a Ría 2000 26 millones, por un periodo de 10 años, a un tipo de Euribor más 0.15%. Estas, al igual que otras, no están dispuestas a cubrir la parte pendiente en las mismas condiciones y Bilbao Ría 2000 negocia con el Banco Europeo de Inversiones y otras entidades las nuevas. «Nadie nos va a prestar dinero al precio de 2007, sino al de hoy en día», reconoció Azkuna, molesto por una filtración periodística sobre el caso.

El alcalde afirmó que, a pesar de los apuros financieros, para finales de 2009 estaría concluido el soterramiento de Feve entre Basurto e Irala con la nueva estación junto al hospital, se readecuará el proyecto de cubrimiento de las vías en Irala y se acometerá la construcción de la nueva conexión con la A-8 a través de San Mamés. «Ningún otro compromiso empezaremos sin tener maduros éstos», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo