GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Final de la primera fase de la Eurocup

La modorra no evita el triunfo de los de Vidorreta

El conjunto bilbaino pasa al Last 16 invicto después de derrotar a un correoso Buducnost por 69-66. El dúo croata Pasalic-Banic animó la segunda parte, guiando un intrascendente triunfo que se llegó a complicar.

p038_f01_666x666.jpg

BILBAO BASKET 69

BUDUCNOST 66

Arnaitz GORRITI | BILBO

Mal tiempo fuera, partido televisado, nada en juego. Ni la presencia de ojeadores de la NBA -más para ver a los jugadores del Buducnost, por razones obvias- y de la plana mayor del scouting de Tau Baskonia -esto es, Alfredo Salazar y Juan Pedro Cazorla- animó un partido que, por intrascendente, no hizo más que discurrir como el agua del río hasta su desembocadura en el mar. Por mucho que las notas de la FIBA advirtieran un lleno en La Casilla -ni de casualidad- el partido de ayer más que sobrar, no hubo más remedio que jugarlo.

Así las cosas, y jugadas más o menos corajudas aparte, el encuentro entre Bilbao Basket y Buducnost supuso un buen rato para aquel que viene padeciendo insomnio, o para aquel que sufre por el stress diario. En la segunda mitad, con la taquicardia de buscar la victoria y, por ende, un pleno de lo más reconfortante en esta primera fase de la Eurocup, el conjunto bilbaino se enchufó como para ganar el partido y ahogar un poco las penas que la Liga ACB le viene dando últimamente.

Con los habituales cambios en el quinteto titular, Bilbao Basket comenzó mandando en el marcador, sobre todo gracias al empuje de un Blums que en Europa se siente mucho más cómodo que en la ACB. No obstante, los pujantes jugadores del Buducnost, Sehovic y Dasic principalmente, le daban la réplica al letón.

Blums apenas encontró aliados entre los suyos, quizás un Savovic motivado por jugar ante sus `cachorros', mientras el choque caía en una preocupante mediocridad, y con el cuadro montenegrino en cabeza, 28-30, al descanso.

Pasalic y Banic

Tampoco es que pintaran las cosas mucho mejor al regreso de los vestuarios, ya que el equipo visitante, de la mano de un Sehovic con manos rápidas, tomaba ventaja: 34-40. Había que despertar y, de la mano de Pasalic y Banic, los hombres de negro al fin aparecieron.

Lo más espectacular fue un coast to coast finalizado con mate de Banic, que hizo despertar a La Casilla, amén de un par de jugadas de clase de Pasalic. Al dúo croata se les sumó Savovic para, pese a ciertas apreturas en el marcador, fruto de que Dasic -18 puntos y 11 rebotes- y Gordic también se animaran, llegar al triunfo final por 69-66.

 

Charleroi, Lietuvos y Artland Dragons

Muchos eran los llamados, pero sólo tres los elegidos a compartir el Grupo L del Last 16 junto a Iurbentia Bilbao Basket. Al final, el conjunto valón del Charleroi, el Lietuvos Rytas lituano y el cuadro alemán del Artland Dragons serán quienes disputen al cuadro vizcaino el pase a la fase final de la Eurocup. Cabe reseñar que uno de los candidatos eliminados más señeros es nada menos que la Fortitudo de Bolonia, equipo en el que juega el ex hombre de negro Marcelinho Huertas.

Quien mejor lo tenía era el Lietuvos Rytas, que cumplió fielmente su cometido, a costa del Kalise Gran Canaria, derrotándolo por 74-64. Mientras, el triunfo del Artland Dragons sobre el FMP Zeleznik y la derrota en Valencia de la Fortitudo, dejaban la vía expedita al cuadro de Quakenbrück. Por último, el Spirou Charleroi, ex equipo de Pedja Savovic, se imponía en el Grupo F al vencer por 89-69 al Turow.

Así, pues, la Eurocup se tomará dos semanas de respiro, para volver con más fuerza a partir del día 27 y hasta el 10 de marzo. Los dos primeros del grupo jugarán la Final Eight.

A. G.

Hemofarm, segundo

Con una canasta convertida por Milan Macvan en los últimos segundos, el Hemofarm se hizo con la segunda plaza del Grupo H. El Nymburk ganaba al descanso por 51-37, pero el conjunto serbio pudo lograr la remontada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo