GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Sólo faltaría David López

Caparrós podría repetir el equipo que ganó en el Calderón

La única variación con respecto al once que se impuso brillantemente al Atlético de Madrid sería la entrada de Igor Gabilondo como volante izquierdo ante la más que probable ausencia de David López.

GARA | BILBO

Joaquín Caparrós podría mantener prácticamente el bloque de jugadores que consiguió arrancar su segunda victoria consecutiva a domicilio, tras ganar 2-3 en el Vicente Calderón, para medirse en la vuelta del derbi copero ante Osasuna. El único cambio al que se vería obligado a hacer frente el técnico de Utrera sería la ausencia de David López, que no parece vaya a recuperarse a tiempo de su esguince de tobillo, y quien sería sustituido por Igor Gabilondo que ocuparía de este modo el carril izquierdo.

El centrocampista riojano tampoco pudo entrenarse ayer por la tarde junto a sus compañeros y parece muy complicado que pueda llegar al envite en plenitud de facultades físicas. De hecho, fue el único futbolista que saltó de titular en el estadio colchonero que quedó fuera del grupo de nueve jugadores de campo con los que se ejercitó el entrenador rojiblanco en la sesión vespertina.

Otra de las posibles alternativas que se barajan para reemplazar al ex volante rojillo pasaría por el regreso al equipo inicial de un Fran Yeste muy cuestionado en los últimos tiempos y a quien no se le ha echado de menos. Además, habrá que esperar a ver si el de basauri se recupera de las molestias físicas que padece.

Quien sí estará con seguridad en el once será Javi Martínez, una pieza que ya se ha convertido en imprescindible pese a la bisoñez del de Aiegi. El navarro reconoció en sala de prensa que pasa por un buen momento de forma y que se encuentra recuperado de los calambres que sufrió el domingo «porque después de tres partidos en una semana es normal que te pesen un poquito las piernas, pero hoy (por ayer) me encuentro bastante bien», señaló.

Aunque su precoz veteranía ya le ha permitido medirse a su ex equipo en varias ocasiones, el duelo fratricida de mañana volverá a ser especial para el de Lizarraldea. Ello no impide que tenga clara la idea de defender los intereses de su escuadra, al asegurar que «habrá que salir a por ellos y meterles un gol rápido», sin obviar que Osasuna «no está tan mal como refleja en la tabla» porque «meterle dos goles a todo un Barcelona no es nada fácil».

«En este tipo de partidos es importantísimo no encajar goles. Disponemos de un resultado que nos da una ligera ventaja y eso nos obliga a estar muy bien en defensa para conseguir que no nos hagan goles. En el momento en el que pensemos que todo está hecho, el equipo irá hacia abajo y podemos acabar pagándolo», explicó el centrocampista.

Amorebieta, un partido

De la misma opinión fue Fernando Amorebieta, quien conoció ayer que deberá cumplir un partido de sanción ante el Valencia al haber visto su quinta tarjeta amarilla en el Vicente Calderón. El central advirtió de que los rojillos «se están encontrando mejor y sólo les falta que les lleguen los buenos resultados. Un equipo que consigue hacerle dos goles al Barça puede crearte mucho peligro».

Tampoco fue partidario de especular con el resultado de la ida porque «si piensas en manejarte con el 0-0 es muy probable que acaben metiéndote un gol y entonces se complicaría mucho la eliminatoria. Tenemos que aprovechar esta buena racha para llegar lo más lejos posible en esta competición».

Se enfría la operación con Vélez y Del Olmo

Las opciones de que Iñigo Vélez de Mendizabal y Joseba del Olmo recalen como cedidos en el Alavés han ido perdiendo fuerza. De haberse materializado la operación, el Athletic hubiera tenido opciones preferenciales de compra sobre los babazorros Óscar de Marcos e Igor Martínez.

Lafuente irá cedido al Sporting

Iñaki Lafuente formará parte de la plantilla del Sporting de Gijón hasta el próximo 30 de junio en calidad de cedido, tras llegarse a un acuerdo entre el Athletic y el club asturiano. Asimismo, se confirmó oficialmente la también cesión de Casas al Córdoba.

Ander Herrera, en el punto de mira rojiblanco

El jugador de 19 años del Zaragoza B Ander Herrera podría ser la próxima incorporación rojiblanca. El chaval, hijo del secretario técnico y ex futbolista Pedro Herrera, se desenvuelve por ambas bandas con clara vocación ofensiva. El traspaso estaría cifrado en unos tres millones.

La expedición rojilla dormirá en Bilbo

La expedición rojilla, que se desplazará mañana por la mañana en autobús -está previsto que llegue a Bilbo sobre las 12.00-, pernocatará en la capital vizcaina. Al día siguiente, partirá en avión hacia Madrid, mientras que otros jugadores lo harán desde Iruñea.

Roversio inició su proceso de recuperación

Después de la grave intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 14 de noviembre, Roversio comenzó este lunes su proceso de recuperación en el gimnasio. El central brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior, el lateral interno y el menisco externo.

Dady entrenó de manera parcial con el grupo

Aunque todavía no es alta médica, Dady ya entrenó ayer de manera parcial con el resto del grupo después de ejercitarse con el readaptador físico, Josu Sesma. En cuanto a Plasil, el checo trabajó en el gimnasio, al igual que Kike Sola, que prosigue con su proceso de recuperación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo