GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Dos killers que están reivindicando su estatus

Cada cual en una etapa bien diferente de su trayectoria deportiva, el uno en el ocaso de su carrera y el otro con todo el futuro por delante, Pandiani y Llorente se están convirtiendo en las principales referencias de Osasuna y Athletic, conjuntos que están dejando bien patente la clara dependencia que tienen respecto a la última buena racha de la que disfrutan sus respectivos killers.

Ambos mojaron en el encuentro de ida del derbi copero y también lo hicieron el pasado domingo, aunque con diferente signo para sus correspondientes escuadras, por lo que se espera con impaciencia el segundo asalto en San Mamés, siempre y cuando el charrúa sea de la partida, algo que no está tan claro si Camacho se mantiene en su idea de reservar a sus hombres titulares.

El buen momento de forma que viven ambos jugadores se ha visto plasmado en la enorme efectividad de la que han hecho gala durante los últimos encuentros que han disputado. El ariete rojiblanco dejó bien patente su oportunismo en el Vicente Calderón con dos dianas de quien sabe castigar dentro del área y el Rifle ha celebrado algún gol suyo en los últimos cuatro encuentros seguidos que ha disputado.

Y esos números han traído consigo que las escuadras a las que pertenecen se encuentren subyugadas al día que tengan ambos delanteros. Demostración palpable de ello son los ocho tantos que acumula Llorente y que vienen a ser una tercera parte del global anotado del equipo vizcaino, o los cuatro de Pandiani -máximo goleador junto a Nekounam- en la competición de la regularidad, tres de ellos en las tres últimas jornadas, a los que hay que sumar otros dos en los otros encuentros coperos en los que Osasuna se ha estrenado en el marcador.

Goles que no sólo suponen una muesca más en el cinturón de ambos killers, sino una importante cosecha de puntos para sus equipos. La participación, sin ir más lejos, del atacante riojano puede evaluarse en una cifra que supera la quincena, si tenemos en cuenta aquellos envites en los que ha abierto el marcador encarrilando una posterior victoria -Valladolid y Sporting-, en los que ha certificado el triunfo -Osasuna-, otros en los que ha rescatado un empate -en Mallorca, en el descuento- y finalmente en aquéllos en los que ha sido claro protagonista -Numancia y Atlético-, con dos goles en cada uno de ellos.

ambos, cuestionados

Menos trascendental podría entenderse la aportación de Pandiani. Un acierto suyo sirvió a los rojillos para superar en el torneo del K.O. al pasado finalista de la Copa, el Getafe, a quien volvió a endosar otra diana en Liga contribuyendo al 5-2 final. Su tanto más trascendental hasta ahora en Liga fue el postrero ante el Sevilla y que sirvió para arrancar un empate en el Sánchez Pizjuán, ya que el que obtuvo este domingo frente al Barcelona bien poco sirvió a la postre.

Sin embargo, no sólo les une a Llorente y Pandiani la dinámica de aciertos que encadenan de un tiempo a esta parte, sino también el nivel de cuestionamiento que hasta ahora acumulaban a sus espaldas, debido a actuaciones más que discutidas en anteriores temporadas. Ni el primero había conseguido hasta ahora alcanzar el nivel que se esperaba de él, siendo tildado de eterna promesa, ni el segundo acababa de certificar con su llegada a Osasuna el label de goleador que atesoraba tras muchas campañas en la élite futbolística.

El imberbe ha conseguido por fin quitarse la marca que le etiquetaba como relevo natural de Ismael Urzaiz, una comparativa que no ha hecho sino lastrar su progresión deportiva, la cual se ha visto ahora seriamente reforzada no sólo por la mejora en su puntería sino también por la mayor participación en el colectivo, sus movimientos y su juego de espaldas. En cuanto a Pandiani, el uruguayo prometió la locura de una veintena de goles en su presentación como rojillo. Lesiones y baja forma física impidieron siquiera que diera una imagen aproximada, lo que derivó al ostracismo con Ziganda. Ahora está claro que busca reivindicarse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo