GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Jugó la segunda parte contra el Barça

Josetxo será titular en San Mamés y ante el Real Madrid

El central iruindarra avisó de que los rojillos no van a tirar la Copa para centrarse exclusivamente en la Liga. «Vamos a ir a por todas, dispondremos de nuestras oportunidades y habrá que aprovecharlas».

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Josetxo tiene un puesto fijo en el eje de la zaga rojilla para mañana en San Mamés y también para el difícil compromiso que deberá disputar Osasuna el domingo ante el Real Madrid. La lesión de Sergio le ha abierto las puertas de la titularidad al iruindarra, que ya disputó la segunda parte del choque contra el Barcelona.

Tras un largo periodo de inactividad por un cuadro viral, volverá a hacerse un hueco en el once en un tramo de la temporada crucial para el futuro de la escuadra navarra. «La verdad es que lo he pasado mal porque no entrenas con los compañeros y te ves un poco apartado. Ahora tengo la oportunidad de jugar encuentros y ser partícipe del equipo y de esos triunfos que espero lleguen de aquí en adelante», confesó.

Con su presencia se cubrirá la baja de Sergio, aquejado de una rotura fibrilar, lo que no es plato de buen gusto para Josetxo. «No es lo más agradable jugar por la lesión de un compañero porque todos queremos hacerlo por méritos propios, pero durante una temporada hay estos contratiempos y ahora estoy ilusionado por la posibilidad de jugar para intentar hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo lo máximo posible», apuntó.

Su tarea más inmediata va a ser intentar frenar a Llorente, un jugador «al que todo lo que le cae, lo mete, y ante el que habrá que estar muy atentos, pero sin descuidar al resto. Es ahora mismo la referencia del Athletic, está en un buen momento y con suerte de cara al gol». Del marcaje que hagan los centrales rojillos sobre el delantero riojano dependerán muchas de las opciones navarras en el desenlace de una eliminatoria que Josetxo vaticinó «con mucha intensidad y tensión, en la que igual no se verá fútbol vistoso, pero que quien más aguerrido esté se llevará el gato al agua».

«Vamos a ir a por todas porque, aunque no estamos en una situación cómoda en la Liga, no vamos a tirar, ni mucho menos, la Copa. Es verdad que el pase está un poco más complicado de lo que quisiéramos, pero si hacemos un partido como el de la ida, en el que fuimos superiores a ellos, dispondremos de nuestras oportunidades y habrá que aprovecharlas», avisó para quien piense que los rojillos ya han tirado la toalla en la competición del K.O.

Los menos habituales

No sólo hará falta estar certeros de cara a la meta contraria, sino también más sólidos a la hora de defender un marcador favorable, especialmente en los últimos minutos. «Ya son varias veces las que nos sucede que perdemos puntos o encuentros al final y no es casualidad ni mala suerte, es porque no hacemos las cosas bien. Es algo que debemos mejorar urgentemente porque nos cuesta mucho esfuerzo remontar o anotar goles, pero estamos concienciados para que no vuelva a ocurrir y, si mejoramos este aspecto, los resultados van a llegar», aventuró.

José Antonio Camacho no dio pistas en el entrenamiento voluntario de ayer, durante el que los no habituales -junto a Roberto y Puñal- ensayaron ejercicios de finalización con remates a puerta, si bien parece que será con estos últimos con los que confeccione la base del equipo que se medirá al Athletic. Algunos de los titulares que acudieron a Tajonar optaron por realizar entrenamiento en el gimnasio, además de baño y masaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo