GARA > Idatzia > > Kultura

El Louvre y el cómic confirman su mutua pasión y se unen con una exposición

GARA | PARIS

El Museo del Louvre se abrirá, a partir el 22 de enero, al universo del cómic, una «práctica cultural contemporánea» cuya presencia cualitativa y cuantitativa en el mercado del arte va en aumento, según subrayaron los promotores de la exposición. La muestra ha sido titulada como «Le Petit Dessein», un juego de palabras entre «Dessein», que puede traducirse por propósito o intención, y «Dessin» (dibujo), y podrá contemplarse hasta el próximo 13 de abril.

La novedosa exhibición de comics aspira en primer lugar a «desempolvar» la imagen del Louvre, explicaron, además de permitir al público descubrir «una forma de expresión artística más contemporánea».

No es la primera vez que estos dos universos, en apariencia opuestos y herméticos el uno respecto al otro, se dan cita bajo los auspicios del Louvre y de la editorial Futuropolis. La primera chispa saltó en 2005, con la publicación del primero de tres álbumes: «Période glaciaire», de Nicolas de Crécy, «Les Sous-sol du Révolu», de Marc-Antoine Mathieu, y «Aux heures impaires», de Eric Liberge. El cuarto y último de la serie será «Le Ciel au-dessus du Louvre». El dibujante Bernard Yslaire lo realizó con un guionista de peso, el escritor y dramaturgo Jean-Claude Carrière. Visto el éxito editorial, el tándem Louvre-Futuropolis se ha entregado ya a la construcción de una segunda serie, que abrirá Hirohiko Araki con un manga. En exclusividad para la exposición del Louvre, el artista japonés presentará dos planchas de formato A2 de su futuro álbum. El público podrá descubrir algunas imágenes inéditas de «Le Ciel au-dessus du Louvre», dibujadas directamente por ordenador y presentadas en pantallas de vídeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo