GARA > Idatzia > Mundua

Moscú ofrece una cumbre con la UE y Kiev para conjurar la crisis del gas

Rusia propuso celebrar el sábado una cumbre en Moscú a la que invitó a la UE, Ucrania y a los países afectados por el corte de suministro del gas. La UE analizaba la propuesta e insistía en repartir las culpas salomónicamente. Ucrania mantiene su desafío de bloquear el flujo hasta que Rusia no le vuelva a suministrar gas y trata de torpedear a Moscú proponiendo una contracumbre en Polonia, sede aliada para Kiev.


Grezian izaniko hainbat atentatu bere gain hartu du Borroka Iraultzailea taldeak

Borroka Iraultzailea izeneko taldeak bere gain hartu ditu Greziako Poliziaren eta Shell petrolio-ustiategiaren egoitzaren kontrako atentatu saiakerak. Hala, abenduaren 5ean polizia baten kontra tiro egin zuela, eta polizia autobus bati ere eraso egin ziola adierazi du, besteak beste.




Crónica | Expansión de medios

Beijing prepara una ofensiva mediática en el extranjero

El Partido Comunista chino va a poner en marcha un ambicioso programa de expansión de sus medios de comunicación en el extranjero con el objetivo de promover la fuerza emergente de China.




Enfrentamientos entre policías y manifestantes contra el Gobierno búlgaro

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que en el exterior del Parlamento protestaban contra la corrupción y el Gobierno de Bulgaria se saldó con al menos 154 arrestados y más de treinta heridos. Según la Policía, varios detenidos llevaban explosivos artesanales.





Igo