GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

A punto de cerrar el primer fichaje de invierno

Esperan que Abreu pueda llegar mañana a Donostia

El uruguayo está muy cerca de cerrar un acuerdo con River a cambio de perdonar parte de su deuda.

p042_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

A pesar de que la operación se está alargando algo más de lo esperado inicialmente, tanto el representante del Loco Abreu como la Real esperan que el delantero uruguayo, actualmente en Montevideo, pueda estar en Donostia mañana por la noche, pocas horas antes del importante partido ante el Levante, después de que el jugador consiguiera limar asperezas con un River Plate que ya va asimilando su marcha.

Jorge Chijane, representante del jugador confirmó ayer a Radio Euskadi que el jugador y los millonarios estarían cerca de cerrar un acuerdo merced al cual el jugador llegaría gratis a la Real, eso sí, teniendo que perdonar una buena parte de lo que el club le adeudaba por sus emolumentos de la pasada temporada, aún sin abonar.

«Gracias a Dios ya estamos llegando a un acuerdo final y pienso que, a más tardar el día de mañana -por hoy- quedará finiquitada la rescisión del jugador de River. Quedan unos detalles que se arreglarán y confío en que pueda viajar hacia Donostia el viernes», señaló el representante del jugador.

Buena acogida

En Donostia ya se lleva casi una semana hablando de su posible llegada y, por lo que parece, el uruguayo tendrá una buena acogida por parte de sus compañeros. Los jugadores realistas, cuestionados sobre su llegada, se mostraron prudentes al abordar este tema y el capitán Mikel Aranburu dijo que «todavía no se sabe si va a venir», aunque alabó su capacidad goleadora.

«Es un jugador al que últimamente no he seguido pero desde luego sus números y referencias son impresionantes. Está claro que ha marcado un montón en todos los equipos en los que ha estado y parece un gran futbolista», declaró en las instalaciones de Zubieta Mikel Aranburu, quien mostró su confianza en Lillo en lo relativo a este fichaje.

Kovacevic

El serbio recibió ayer el alta médica tras su intervención y ya descansa en su domicilio donostiarra, donde meditará sobre su retirada.

Agirretxe

El usurbildarra dio el susto al retirarse de la sesión matinal con una sobrecarga en los isquiotibiales, pero se confía en que pueda entrenarse hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo