GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Eurocup

La Final a Ocho se disputará en Turín una semana antes de lo previsto

GARA | BILBO

La Final a Ocho de la Eurocup, ronda final de la segunda competición continental, se disputará en la ciudad italiana de Turín del 2 al 5 de abril en lugar del 9 al 12 del mismo mes como estaba inicialmente previsto, después de que la organización del torneo adelantara la fecha de su celebración una semana.

El Bilbao Basket pretende estar en esa cita, pero para ello deberá superar el Top 16 de la competición. Ayer conoció su calendario, en el que debutará ante el Artland Dragons alemán el 27 de enero en La Casilla, cancha donde finalizará su andadura el 10 de marzo ante el Lietuvos Rytas lituano.

El equipo vizcaino ha quedado encuadrado junto a los citados Artland Dragons y Lietuvos Rytas y el Spirou Basket belga en el Grupo L del Top 16, fase de cuatro grupos de cuatro conjuntos de los que se clasifican los dos primeros para la final entre ocho en la que se dilucidará el campeón.

Tras estrenarse ante los germanos, los entrenados por Txus Vidorreta viajarán a Lituania, donde se enfrentarán al Lietuvos Rytas el 3 de febrero, y Bélgica, donde jugarán contra el Spirou Basket el 10 del mismo mes.

Posteriormente, retornarán a La Casilla para medirse de nuevo a los belgas el 24 de febrero, visitarán al Artland Dragons el 3 de marzo en Alemania y terminarán la fase en Bilbao ante el que se supone su mayor rival, el Lietuvos Rytas, una semana después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo