GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Ruta de Europa gana a Zuri Baltza y es líder de la Liga junto a Sestao y Gros

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El Sestao y el Gros, los dos principales candidatos al título de la División de Honor de la Liga Vasca, han resuelto sus compromisos de la primera jornada con sendas victorias frente al Orvina y el Batalla, respectivamente, por 3,5 a 0,5 y comparten el liderato junto al los gasteiztarras del Ruta de Europa, con su sorprendente victoria sobre Zuri Baltza de Bilbo.

Las victorias del Sestao en su visita a Iruñe, fueron a cargo de Edouard Romain, Stuart Conquest y Alejandro Franco, mientras Mario Gómez hizo tablas ante Iñaki Rebolé.

Por parte del Gros, Iñigo Argandoña, Santi González e Iván Muñoz sumaron sus correspondientes enteros, mientras que el galo Cristian Bauer se dejó medio punto en el primer tablero ante Juan Ignacio Alonso, del Batalla.

El gasteiztarra Ruta de Europa, por su parte, sacudió un contundente 3,5-0,5 al equipo bilbaino de Zuri Baltza. El también gasteiztarra San Viator ganó a Rey Ardid (3-1), mientras que Fomento Cultural y Barakaldo empataron.

Los emparejamientos para este sábado son: Zuri Baltza-San Viator; Rey Ardid-Barakaldo; Gros-Fomento; Sestao-Batalla y Ruta de Europa-Orvina.

Primera División

En cuanto a la Primera División, el iruindarra Oberena es líder tras asestar un contundente 4-0 al gasteiztarra Egidazu.

El resultado del resto de los encuentros han sido victorias por la mínima de Sestao B, Urnieta, Arlutz y Easo ante Orvina B, Gros B, Zarautz y Abadiño.

Emparejamientos para el sábado: Oberena-Easo; Abadiño-Zarautz, Gros B-Arlutz; Sestao B-Urnieta y Egidazu-Orvina B.

Comenzó el Eire-Bankoa

Ha comenzado el torneo Eire Bankoa en Urretxu, aunque todavía falta el plato fuerte, el ucraniano Ruslan Ponomáriov, ex Campeón del Mundo, que a partir de las 12.00 del 25 de enero jugará 8 simultáneas «a la ciega».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo