GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Reñida amistad

«Guerra de novias»

p038_f02_97x91.jpg

M. I. | DONOSTIA

El guión de «Guerra de novias» parte de la idea de que la amistad se puede volver peligrosa llegado del momento de rivalizar, por la sencilla razón de quien mejor te conoce es el que más daño puede hacerte en tus puntos débiles, hasta conseguir sacar lo peor de ti. Las amigas de esta comedia de Gary Winnick, realizador de la película infantil «La telaraña de Carlota», se enfrentan entre sí por culpa de un malentendido.

La empresa organizadora de eventos que se encarga de sus respectivas bodas reserva la misma fecha en el Hotel Plaza de Nueva York, a causa de un error burocrático.

Ninguna de los dos quiere ceder, ya que una es más dominante y la otra está ya cansada de ser siempre la sumisa. El duelo interpretativo entre Kate Hudson y Anne Hathaway promete, gracias a los caracteres antagónicos de ambas actrices. Kate Hudson es la ambiciosa abogada acostumbrada a conseguir todo cuanto se propone, todo lo contrario que Anne Hathaway, una sencilla maestra de escuela volcada en los demás y que rara vez piensa en sí misma. Sin embargo, la actitud de la segunda cambia por culpa del conflicto nupcial, como si el casarse de blanco fuera un deseo común para mujeres de distinta personalidad.

Estreno

Dirección: Gabriele Muccino.

Guión: Grant Nieporte.

Producción: Will Smith.

Intérpretes: Will Smith, Rosario Dawson, Michael Ealy, Barry Pepper.

País: EE.UU., 2008.

Duración: 118 minutos.

Género: Drama romántico.

Estreno

Dirección: Gary Winnick.

Guión: Greg De Paul, Casey Wilson y June Diane Raphael.

Intérpretes: Anne Hathaway, Kate Hudson, Candice Bergen, Brayn Greenberg.

País: EE.UU, 2009.

Duración: 90 minutos.

Género: comedia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo