GARA > Idatzia > > Kultura

La Feria del Arte de Londres ofrece descuentos a los compradores ante la crisis

GARA | LONDRES

En una clara reacción ante la grave crisis económica, las galerías que exponen en la Feria del Arte de Londres están ofreciendo descuentos como nunca antes a los compradores. Pese a que los galeristas niegan que se trate de precios de saldo, como ourre con los comercios de la capital que anuncian descuentos de hasta un 70%, algunos de ellos admiten en privado haber bajado sus precios, según informaba el diario «The Independent».

En la feria, que se celebra en las instalaciones del Business Design Centre del barrio londinense de Islington y que permanecerá abierta hasta el domingo, participan 112 galerías, lo que constituye un récord en sus 21 años de historia. Su director, Jonathan Burton, señaló que había observado que los galeristas mostraban una mayor disposición que en el pasado a «negociar los precios». «Los precios en las ferias suelen ser negociables, pero este año la situación es más dura, y las galerías están mucho más dispuestas que en años anteriores a discutir el precio con el cliente», dijo Burton. En esta ocasión, los galeristas ofrecen descuentos que llegan en algunos casos a un 20%, mientras que, en ediciones anteriores, los compradores podían obtener una rebaja de sólo un 15% si tenían suerte, explicó el director.

«Hace cinco años, si compraba una obra por 100 libras, habría sido feliz si lo vendía luego por 130. Hace dos años, no me habría gustado tener que desprenderme de ella por sólo 300 libras, tal y como estaba de loco el mercado. Ahora, vendería la misma obra por 120», dijo Conor Macklin, director de Grosvenor, una de las mayores galerías presentes en la feria. Según Robin Katz, director de la galería que lleva su nombre, la crisis crediticia ha vuelto más prudentes a los compradores. «Algunos se preguntan si deberían resistir para ver si consiguen mejores gangas», aseguraba el especialista en arte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo