GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLOCROSS

Los vascos aspiran a medallas en todas las categorías en el Campeonato de España


Unai IRARAGORRI | BILBO

Un año más, los corredores vascos aspiran a dominar el Campeonato de España de ciclocross que desde hoy y hasta el domingo se disputa en Valladolid. Javier Ruiz de Larrinaga y Egoitz Murgoitio aspiran al oro en la prueba elite.

La Federación Vasca dio a conocer ayer la selección de la CAV, en la que no figuran ni David Seco ni Unai Yus. Los dos sí estarán en Valladolid porque este año la Federación Española permite en la categoría elite competir con la selección o con el equipo de cada uno.

En total, se ponen 13 títulos en juego: elite, sub 23, junior, cadete, master 30, master 40, master 50, master 60 y senior en la categoría masculina; y elite, junior y cadete en la categoría femenina. Además está el título de relevos que abre hoy el Campeonato y en el que la selección vasca es la gran favorita a repetir su triunfo de 2008.

Los vascos aspiran a medallas en todas las categorías. El problema suelen ser los circuitos que no se parecen en nada a los embarrados de Euskal Herria. Esa premisa se vuelve a cumplir este año y el de Valladolid, de 2.800 metros, se antoja rápido, sin barro, y en el que las diferencias deben ser mínimas.

El sábado se disputan cuatro pruebas: master 40, 50 y 60 (11.30), féminas (12.30), senior y master 30 (15.00) y sub 23 (16.00). Mientras que el domingo competirán los cadetes (11.00), junior (12.00) y elite y sub 23 (13.30).

Ruiz de Larrinaga y Murgoitio aspiran al oro y Yus y Seco deben pelear por el podio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo