GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato de Parejas

La semana del martes y trece no puede ser ninguna excusa

La tercera jornada del torneo trae para hoy un partido entre Olaizola I-Patxi Ruiz y Gonzalez-Barriola, los primeros y los últimos de la tabla clasificatoria.

p029_f02_097x076.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

En ocasiones, los malos resultados vienen razonados por la mala suerte cosechada. A esto, si se le añade que los supersticiosos tendrán tachada esta semana en el calendario por aquello de haber sido martes y trece, ya no quedan más excusas para salir a la cancha y lograr una victoria meritoria para despertar a aquellos aficionados que se encuentren desmotivados.

Y es que llega la tercera jornada del Campeonato de Parejas con un choque, a priori, totalmente desigual si se tiene en cuenta la clasificación del torneo. Por un lado, la pareja formada por Olaizola I-Patxi Ruiz ha obtenido dos derrotas en los dos encuentros disputados hasta la fecha. En el otro extremo de la tabla clasificatoria se encuentran Gonzalez y Barriola, con dos partidos ganados y una interesante cifra de apenas 29 tantos en contra.

El frontón Sahatxaga de Getaria (a las 23.00 en ETB-1) acogerá este interesante choque entre dos parejas que seguramente saldrán con sensaciones diferentes, pero con un mismo objetivo: la victoria.

La elección de material, que se realizó el miércoles en el frontón de la localidad guipuzcoana, se hizo sin ningún problema. Los colorados escogieron tres pelotas de 106,9, 105,1 y 105,7 gramos. Dos son fuertes y la tercera más tosca.

Gonzalez y Barriola, por su parte, hicieron lo propio con tres esféricos de 106,1, 104,3 y 105,1 gramos. Las tres son de más bote y más manejables.

Mañana será el turno de Olaizola II-Mendizabal e Irujo-Goñi III en el Labrit de Iruñea (17.45). Las dos duplas llegan dolidos tras perder sus respectivos encuentros en la jornada anterior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo