GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

De Marcos renueva y pasa al primer equipo


Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Poco a poco, Javi Pérez ya va cerrando algunas de las múltiples operaciones en las que está trabajando y ayer se oficializó una de las más importantes, la renovación de Óscar de Marcos, que prolonga su vinculación con el club albiazul una temporada más -hasta junio de 2011- y además pasa a ser miembro de la primera plantilla, haciéndose con el dorsal 7. De momento, quedarían tres fichas libres, al margen de lo que pueda suceder con Raúl Sánchez. Una de ellas habrá que guardársela a Dani Castellano, al que se espera hoy en Gasteiz, tras el cambio de presidente en Mallorca.

El centrocampista de 19 años, que se estrenaba en la sala de prensa de Ibaia, se mostró nervioso e ilusionado ante su cambio de estatus. «Todo lo que sea mejorar de categoría y cambiar el contrato es muy bonito, qué puedo decir. Si me han hecho este contrato es porque confían en mí y yo tengo que demostrarlo y darles todo lo que me piden», señaló.

El futbolista de Guardia reconoció que «me ha pasado todo muy rápido, casi ni he asimilado las cosas, porque cuando iba a asimilar una venía otra», señaló.

Cambios para Alicante

En el plano deportivo, Manix Mandiola tiene previsto realizar bastantes cambios en el equipo que el domingo se mida al Alicante y lo probó en el amistoso disputado ante el Haro (0-0). Destaca sobremanera que Pablo Casar será el único defensa que repita con respecto al partido ante el Celta, a expensas de lo que pase con Almirón, que tuvo que retirarse con problemas físicos. Tras cumplir su sanción, Almirón y César reemplazarían a Kalderon y Mateo, mientras que en el lateral izquierdo entrará Edu Albacar. En el centro del campo, Natxo Garro podría entrar en lugar de un muy flojo Astudillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo