GARA > Idatzia > > Kultura

Diputación sortea on line su «aguinaldo» de 70 entradas para AC/DC

Las entradas institucionales de que dispone la Diputación de Bizkaia para el concierto que AC/DC ofrecerá en el BEC de Barakaldo el próximo mes de abril se sortearán on line entre los solicitantes que acrediten su residencia en este herrialde y dispongan de correo electrónico.

Txema GARCÍA | BILBO

La Diputación Foral de Bizkaia sorteará el día 29 de este mes las setenta invitaciones institucionales que tenía reservadas para asistir al concierto del grupo musical AC/DC que se celebrará en el BEC el día 4 de abril. Al sorteo, que se realizará on line, únicamente podrán acceder aquellas personas que acrediten su residencia en este territorio histórico, dispongan de una dirección de correo electrónico y rellenen un formulario que podrán encontrar en la página www.bizkaia.net.

Por medio de una comparecencia informativa, el secretario general de la Presidencia de la Diputación, Koldo Mediavilla, dio a conocer los pormenores del «arreglo» arbitrado por esta institución tras los graves sucesos acaecidos el pasado 27 de noviembre, cuando las pocas entradas sacadas a la venta en los establecimientos señalados al efecto se «esfumaran» rápidamente, lo que originó, incluso en algún caso, la intervención de la Ertzaintza ante las airadas protestas del público que guardaba cola pacientemente desde muchas horas antes.

La indignación social creada por el deficiente sistema de venta de localidades obligó entonces al diputado general José Luis Bilbao a realizar este «gesto» que ahora se materializa en un «sorteo on line» entre los ciudadanos que estén interesados en conseguir una ansiada y cotizada plaza para este esperado concierto.

Según Mediavilla, las inscripciones para el sorteo deberán ser presentadas entre los días 19 (desde las 9.00 horas) al 26 de enero (hasta las 14.00 horas). El formulario web a rellenar sólo garantiza la asignación de un número para el posterior sorteo ante notario de las setenta invitaciones. En cualquier caso, sólo se admitirá una inscripción por persona física, es decir, que una persona solamente puede disponer de un único número para el sorteo.

Las invitaciones se asignarán provisionalmente por medio sorteo que será realizado ante notario a través de ordenador, el día 29 de enero, y emitido on line en www.bizkaia.net. Los primeros 70 números se adjudicará provisionalmente según el orden determinado por el sorteo. Los que no hayan obtenido invitación pasarán a formar parte de una lista de reserva, por el orden de sorteo. Las invitaciones serán entregadas a la persona titular del DNI o NIE (Número de Identificación de Extranjeros) en la oficina de Información del BEC. La fecha de recogida de la invitación se notificará a la dirección de correo electrónico proporcionado en la inscripción.

Aquellas personas que tengan problemas técnicos podrán dirigirse llamando al teléfono 944 040 237 o escribiendo al buzón de correo electrónico zozketa@bizkaia.net.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo