GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Cambios entre sus hombres interiores

Fred Weis, cortado hasta que recupere la forma física

Markota se mostraba ilusionado en su presentación, «dispuesto a ayudar a conseguir muchas victorias».

p035_f01_148x092.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

Iurbentia Bilbao Basket comunicaba ayer, en el transcurso de la presentación del pívot croata Damir Markota, que no contará con la ficha de Fred Weis para los próximos partidos en la Liga ACB -no así en la Eurocup-. La cuestión es que el pívot de Thionville está en una evidente baja forma y, por ello, el club bilbaino prescinde de sus servicios hasta que no recupere un tono físico aceptable.

«El objetivo a principio de campaña era que Fred llegara con 120 kilos, cuando había terminado la temporada en 125. Llegó con 138. Hemos tenido mucha paciencia, hemos trabajado muchísimo con él en el aspecto mental y físico, y todavía estábamos en 132 kilos en diciembre. Se le puso un plan especial para llegar a 126 kilos el 5 de enero y estamos en 131», declaró Txus Vidorreta.

El técnico de Indautxu valoró esta decisión como posible revulsivo para Weis. «Mi decisión ha sido sopesada a lo largo de estos meses. Éste es el momento, porque estamos un poco cuesta abajo y necesitábamos un revulsivo que nos permitiera que Fred reaccione y se ponga las pilas. Creo que le queda baloncesto si tiene una mejoría física, pero a este nivel la ACB se le ha terminado», aseguró.

Markota, ilusionado

El nuevo fichaje bilbaino, por su parte, aseguraba estar «dispuesto a ayudar a conseguir muchas victorias». Además, Markota se mostró ilusionado por reencontrarse con sus compatriotas Banic y Pasalic, a quienes conoce «desde niño».

«Jugar la Eurocup es un plus añadido y la oportunidad de lograr más triunfos y de hacer una gran temporada», añadió.

El ex miembro de los Milwaukee Bucks se definió a sí mismo como «un jugador que puede abrir el campo» gracias a su lanzamiento de larga distancia y «que puede correr el contragolpe y ayudar en el rebote».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo