GARA > Idatzia > > Mundua

El Ejército cingalés asegura haber tomado el «control total» de la Península de Jaffna

p021_f01_148x084.jpg

GARA |

El Ejército de Sri Lanka aseguró haberse hecho con el «control total» de la Península de Jaffna, en el extremo norte de la isla, tras conquistar la última plaza que todavía controlaba la guerrilla tamil. El portavoz del Ejército, Udaya Nanayakkara, explicó que las tropas capturaron el miércoles el territorio de Chundikulam, brazo de tierra que une la Península de Jaffna con el resto de la isla.

Según un comunicado del Ministerio ceilanés de Defensa, un gran número de vehículos de los Tigres para la Liberación de Tamil Ealam (LTTE), incluidos tractores, autobuses y embarcaciones fueron destruidas por los guerrilleros en su huida.

Las mismas fuentes indicaron que las tropas gubernamentales tomaron también un aeródromo de los LTTE situado al este de Iranamadu, ubicado en una zona selvática y defendida por un campo de minas. Además, los militares dijeron haber encontrado un hangar en el complejo del aeródromo.

El LTTE lucha desde hace 25 años contra el Gobierno de Sri Lanka en demanda de un Estado independiente para las áreas en las que predomina la etnia tamil, de religión hindú.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo