GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Asalto al Bernabéu

Tras el mal trago copero, toca ascender el ochomil blanco

Sólo Josetxo y Nekounam repetirán en un once titular donde habrá profundos cambios en defensa -entrarán Azpilicueta, Miguel Flaño y Monreal-, además de en los carriles, con Juanfran y Plasil.

p032_f01_097x184.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Con las diferentes versiones de quienes piensan con pesar que Osasuna tiró a propósito sus opciones coperas y los que consideran que quedar apeados conllevará más opciones para salvarse, los rojillos ya sólo tienen que centrarse, que no es poco, en mejorar sus prestaciones deportivas en la competición de la regularidad con vistas a abandonar ese farolillo rojo en el que se encuentran desde hace ya unas cuantas jornadas.

Abandonados en la mitad de la travesía del Himalaya liguero y con la decepción de no haber rascado nada después de remontar al todopoderoso Barcelona, los navarros arribaron ayer a Madrid dispuestos a dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu ante un rival que últimamente está tirando de resultadismo, ya que su juego no ha mejorado muchos enteros pese al cambio de inquilino en el banquillo.

Después de lo visto en San Mamés, especialmente en el primer tiempo, no parece que José Antonio Camacho vaya a confiar en muchos de los hombres que saltaron de inicio al césped del estadio bilbaino, a excepción de los imprescindibles. De todos ellos, sólo Josetxo y Nekounam tienen garantizada su titularidad en el feudo merengue.

Aunque habrá que esperar a la sesión que se desarrollará hoy a las 11.00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas -ayer se realizó jornada de recuperación con baño y masaje-, se puede adelantar que habrá una nueva revolución en el once. Tan es así que cinco jugadores -Puñal, Azpilicueta, Monreal, Juanfran y Plasil- que no fueron convocados para la Copa partieron desde Iruñea en dirección a Madrid con vistas a formar parte del equipo inicial.

De este modo, la línea defensiva variará prácticamente por completo respecto a la que naufragó en los primeros compases del envite contra el Athletic, así como la medular, con recambios, sobre todo, en los carriles, toda vez que Plasil parece recuperado del fuerte golpe que sufrió en la cadera en un choque con Víctor Valdés.

Duda en la media punta

La única duda que queda en el aire es saber quién ocupará la posición de media punta, con hasta tres diferentes posibilidades, descartado Ezquerro, que se ha quedado en Iruñea. La primera pasaría por que volviera Font al once, después de que el villarrealense haya desaparecido de las últimas listas.

Las otras dos opciones se basan en la titularidad de Vadocz o de Sunny. Si es por el rendimiento que ofreció en Bilbo, no parece que el húngaro tenga muchas posibilidades, mientras que el nigeriano, sin estar brillante, no fue de los peores este pasado jueves y podría debutar como titular en Liga.

Convulsión en la casa merengue

Los rojillos intentarán sacar tajada de la convulsa situación merengue, que se disparó en la jornada de ayer con el anuncio de dimisión de Ramón Calderón, quien, después de dos años y medio en el cargo, cedió el testigo de la presidencia del Real Madrid a Vicente Boluda.

La decisión la tomó después de la enorme presión mediática tras conocerse que el ya ex máximo dirigente blanco facilitó la entrada de personas que no eran socios compromisarios en la última asamblea merengue para conseguir un mayor apoyo y evitar así que prosperara la moción de censura que propiciara una parte de la masa social blanca y que finalmente no salió adelante.

Será una incógnita saber cómo reaccionará el público del Bernabéu hasta los momentos previos al inicio del choque, pero el agitado movimiento en las más altas esferas merengues no pareció afectar mucho a la multimillonaria plantilla, cuya sesión matutina estuvo marcada por risas y bromas, además de la lesión de Guti. El centrocampista volvió a resentirse de los problemas musculares que padece desde hace varias semanas. N.M.

Delporte fue sancionado con un encuentro

Ludovic Delporte no podrá jugar en el Santiago Bernabéu, ya que fue sancionado con un encuentro después de que viera una tarjeta roja directa en San Mamés. El centrocampista francés realizó una fea entrada a Koikili en el último tramo de la vuelta del derbi copero.

La Federación de Peñas organiza un viaje a Villarreal

La Federación de Peñas rojillas ha organizado un viaje a Villarreal con dos opciones diferentes. La primera, que vendrá a costar unos 100 euros, será de fin de semana, con salida el sábado y alojamiento en hotel. La segunda, con viaje en el día, saldrá por la mitad de precio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo