GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Raúl Llorente y Jacobo se quedan en casa

Nueva defensa para un once en el que no estará Astudillo

Mandiola da un toque de atención a aquellos jugadores que «están lejos del fútbol de trabajo y sacrificio».

p034_f01_148x108.jpg

GARA | GASTEIZ

Manix Mandiola no está dispuesto a que el Alavés entre en una dinámica negativa, por lo que no le tembló el pulso ayer a la hora de confeccionar una convocatoria muy novedosa, con importantes ausencias de jugadores habituales y la idea de renovar casi por completo a su línea defensiva.

En el primer apartado, los principales sacrificados de la última derrota en Mendizorrotza ante el Celta han sido Raúl Llorente y Jacobo, dos futbolistas que hasta ahora estaban participando de manera casi asidua, pero que se quedaron en Gasteiz sin tomar parte de la expedición babazorra en dirección hacia Alicante.

Otra de las vacas sagradas que purgará por el 1-2 ante los gallegos será Astudillo. El Pulpo había entrado en todos los equipos titulares, pero en esta ocasión deberá ver el partido desde el banquillo, ya que la apuesta de Mandiola para ocupar el doble pivote junto a Gaizka Garitano será Natxo Garro.

No será la única variación en el once, ya que el técnico eibartarra tiene previsto realizar un buen número de cambios en su zaga, que será renovada casi por completo. Para empezar, los dos laterales; Almirón ocupará el derecho, mientras que Edu Albácar estará en el izquierdo. Asimismo, César Caneda será uno de los centrales.

Además, Mandiola lanzó un aviso a navegantes: «Hay aquí algunos jugadores que están muy lejos de lo que entendemos como fútbol de trabajo y sacrificio. No puede ser que dos tiren del carro y los otros nueve estén subidos». No pudo ser más explícito el entrenador babazorro.

La expedición parte a primera hora de hoy y hará escala en Albacete, donde entrenará a las 17.00 para seguir después su camino en dirección a Alicante.

Mandiola: «Hay aquí algunos jugadores tan lejos de lo que entendemos como fútbol de trabajo, el que hemos conocido, de sacrificio, hay mucha gente que no lo entiende. Lo que no puede ser dos tirando el carro y nueve subidos, si es al revés, irá mejor, cuantos más estemos en el suelo mejor».

Oficial en la página web del Mallorca la cesión de Dani Castellano. Se le espera alrededor de las 18.00 en Mendizorrotza, no va a entrar en convocatoria, pero sí viajar a Alicante para conocer a su nuevos compañeros.

Alicante marcha penúltimo, pero llega de una gran victoria en el derbi ante el Hércules.

Viaja mañana temprano, se va a entrenar por la tarde en las instalaciones del Albacete y después camino hacia Alicante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo