GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLOCROSS Campeonato estatal

Pobre balance vasco en Valladolid, sin medallas en sub 23 y féminas élite

p052_f02_097x096.jpg

U.I. | BILBO

La selección vasca volvió a naufragar en la segunda jornada de los Campeonatos de España de ciclocross en Valladolid. No hubo medalla ni en sub 23 ni en féminas élite, aunque Eider Merino, oro, y Tania Calvo, plata, sí estuvieron a la altura en cadetes y junior, respectivamente.

En sub 23, el oro era imposible con el catalán David Lozano de por medio, que no falló y se alzó con su tercer oro consecutivo. El vizcaino Juárez estuvo en podio hasta mitad de carrera pero se desfondó. El asturiano Ania fue plata y el gallego Mauro González, con los vascos Uriarte, cuarto, Ruiz, quinto, y Juárez, sexto a continuación.

Tampoco hubo podio en la categoría élite femenina. Ione Mujika estuvo lejos del podio y terminó sexta. La carrera resultó un espectacular duelo entre la balear Fullana y la asturiana Gamonal, que se inclinó en la foto-finish del lado de Gamonal, con Bravo tercera.

Las vascas sí que no fallaron en las categorías inferiores. Eider Merino estuvo impresionante y no sólo terminó la primera cadete sino que rebasó a todas las juveniles y se alzó con el oro. En juniors, Tania Calvo se tuvo que conformar con la plata al no poder superar a la cántabra Trevilla.

También hubo medallas entre los veteranos, Mandiaraz logró la plata en master 40 y Maiora en master 50.

En la última jornada de hoy compiten los élite, juniors y cadetes. Javier Ruiz de Larrinaga, Egoitz Murgoitio, David Seco y Unai Yus aspiran al podio en la categoría reina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo