GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Segundo partido de la tercera jornada

Los txapeldunes vuelven a la senda del buen juego

Los errores de un Juan Martínez de Irujo algo precipitado marcaron la dinámica general del encuentro.

OLAIZOLA II - MENDIZABAL 22

IRUJO - GOÑI III 16

Koldo AKORDARREMENTERIA | IRUÑEA

Aimar Olaizola y Oier Mendizabal dan un paso de gigante y con el serio triunfo de ayer consiguen el segundo punto que les da mucho aire respecto a la clasificación. Las dudas que los txapeldunes actuales habían planteado tras las dos primeras jornadas fueron cortadas de raíz con el sólido encuentro en el que no perdieron en ningún momento la delantera en el marcador.

Los pelotazales abarrotaron un Labrit en el que no quedó ninguna silla libre. Y es que no era para menos. Sabiendo quiénes iban a estar dándole vida a los cuadros delanteros, nadie se quería perder un partido en el que, como mínimo, espectáculo no iba a faltar. Pero desobedeciendo a lo que la lógica indicaba, los dos delanteros empezaron el combate muy fríos.

Fernando Goñi y Oier Mendizabal jugaban disputadísimos tantos que de pronto dejaban de serlo tras la irrupción en escena de uno de los delanteros. Los colorados fueron abriendo ventaja, Aimar fue entrando en partido, e Irujo volvió a demostrar que él no puede ser un actor secundario en ningún partido. A veces se sale, y otras veces falla. Ayer no fue su día y perdió casi todos los piques en los que se enzarzó con el goizuetarra. De hecho, si no llega a ser por el zaguero de Zubiri, el sino del partido hubiera sido de un marcador más abultado.

Poco a poco los colorados fueron abriendo un bonito hueco, y aunque Irujo y Goñi hicieron algún esfuerzo por cazarles, no dio en ningún momento la sensación de que pudieran darle la vuelta a la situación, llegando así hasta el 16-22 final.

Los vencedores se mostraron muy satisfechos tras el encuentro. «Lo más importante era ganar», dijo el goizuetarra, mientras Oier apostilló que «tenía miedo después del mal partido del otro día, pero todo ha salido bien».

Tercera jornada

Hoy en Mungia se disputará el tercer partido de la jornada que enfrentará a Oinatz Bengoetxea y Rubén Beloki contra Titín e Iñigo Pascual, (18.15 en ETB-1).

Los líderes, más seguros

El viernes se disputó el primer partido de la tercera jornada en el frontón Sahatxaga de Getaria; frontón en el que no se jugaba un partido de estas características desde el 1988, cuando se inauguró. En el encuentro, Sebastien Gonzalez y Abel Barriola se mostraron intratables y barrieron de la pista Asier Olaizola y Patxi Ruiz por 22-9. El partido duró solamente 50 minutos y los vencedores no dieron opción alguna a una pareja, la derrotada, que no conoce aún la victoria. La nota positiva del encuentro para los azules la dio Patxi Ruiz, al que se le vio más metido en el partido.

K.A

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo