GARA > Idatzia > > Kirolak

Dakar

Victoria del sudafricano Giniel De Villiers y del catalán Marc Coma

GARA | BUENOS AIRES

El piloto sudafricano Giniel De Villiers se proclamó campeón del Dakar Argentina-Chile en la categoría de coches tras ganar la última etapa del rally -entre las Córdoba y Buenos Aires- a falta del paseo final de hoy.

El duelo final por el título entre el sudafricano y su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, se decantó finalmente del lado de De Villiers, que a falta de la última etapa contaba con una ventaja de sólo dos minutos.

Más cómoda fue la victoria de Marc Coma en la categoría de motos. El catalán sumó su segundo título con casi una hora y media de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Cyril Despres. Tercero fue el también galo David Fretigné. La victoria parcial en la etapa se la adjudicó el portugués Helder Rodrigues.

Un atropellado, grave

El Dakar continuó siendo escenario de accidentes hasta la última jornada. Un hombre de 29 años resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un automóvil que participaba en la carrera. El espectador sufrió un traumatismo craneal con pérdida de consciencia y fue trasladado a un centro hospitalario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo