GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Asamblea extraordinaria de la ACB

La Liga ACB 2009/10 volverá a ser de 18 equipos

p033_f02_97x72.jpg

GARA | BARTZELONA

La Asamblea Extraordinaria de la ACB celebrada ayer en Barcelona acordaba, con 13 votos a favor y cuatro abstenciones, que la Liga ACB 2009/10 vuelva a tener 18 plazas, de modo que serán dos los conjuntos que asciendan de la Liga LEB Oro y otros tantos quienes pierdan la categoría.

Ahora bien, el quid de la cuestión estriba en la inscripcción, avalada por sentencia firme después de un largo litigio, del CAB Obradoiro. Si el club gallego no procede a su inscripción oficial, la plaza vacante será ocupada por el equipo mejor clasificado de los dos clubes que ocupen plaza de descenso al término de la presente campaña; esto es, el decimosexto clasificado.

Asimismo, previendo la posibilidad de reproducirse el caso de Akasvayu Girona, que debió renunciar a su plaza liguera, si el decimosexto no pudiera participar en la competición por algún motivo, ocuparía la plaza vacante el último equipo clasificado de la temporada 2008-09.

Por otra parte, la Asamblea consensuaba un calendario de encuentros mensual para trabajar de forma global planes de crecimiento de la ACB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo