GARA > Idatzia > > Euskal Herria

«María Puy Pérez está viva», asegura su ex compañero tras quedar de nuevo en libertad

p018_f02.jpg

GARA |

José María Morentin, ex compañero de la mujer desaparecida en Lizarra, aseguró ayer que María Puy Pérez «está viva» y que estaba dispuesto a vender la historia «al mejor postor».

Morentin hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lizarra, en relación con un supuesto delito de allanamiento de morada cometido en Aiegi.

También volvió a declararse inocente en relación con la desaparición de su ex compañera. Después de escuchar su declaración, el juez decidió ponerle en libertad ayer mismo.

Al salir del Juzgado, Morentin hizo unas breves declaraciones ante los medios de comunicación en relación con este caso. En concreto, dijo que María Puy Pérez «está viva» y que él estaba dispuesto a facilitar los detalles de su paradero pero a cambio de dinero.

Morentin añadió que quería vender su «exclusiva» a la cadena de televisión que más le ofrezca.

Detenido en Aiegi

Como se sabe, la Policía Foral detuvo el pasado sábado a Morentin en el patio de una vivienda particular de esta localidad de Lizarraldea, a la que, al parecer, accedió tras encaramarse al tejado de su propia vivienda, pasar desde allí a otro tejado y descolgarse hasta el patio donde fue hallado por los agentes.

El suceso se registró a la misma hora en la que se celebraba en Lizarra una concentración, convocada por la Coordinadora Feminista de Lizarraldea, en recuerdo de María Puy Pérez.

Esta mujer de 50 años se encuentra desaparecida desde el 11 de octubre del pasado año, el mismo día en el que José María Morentin quebrantó la orden de alejamiento de ella que tenía por decisión judicial.

No hay acusación

Morentin, también de 50 años de edad, se encontraba en prisión provisional comunicada y sin fianza bajo la acusación de quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y robo con fuerza. El pasado 13 de enero el juez decretó su libertad provisional y sin fianza por esos hechos.

En ningún momento ha sido acusado en relación con la misteriosa desaparición de María Puy Pérez, ya que, si no aparece su cuerpo, desde el punto de vista legal no existe delito.

Durante el tiempo en que estuvo detenido, José María Morentin llegó a indicar a la Policía Foral algunas zonas próximas a Lizarra en las que, según él, podría estar el cuerpo de su ex compañera. Sin embargo, los rastreos realizados por los bomberos y varios cuerpos policiales durante varios días no dieron ningún resultado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo