GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Segunda

Abreu ya se entrena y podría tener su debut frente al Elche

El delantero uruguayo sorprendía al mostrar un buen tono físico. Incluso sus nuevos compañeros de vestuario se mostraron encantados con su llegada.

p032_f01_148x140.jpg

GARA | DONOSTIA

El nuevo delantero de la Real Sociedad, Sebastián Abreu, se entrenaba ayer por primera vez con el resto de sus compañeros y mostraba un buen tono físico, lo que podría permitirle entrar en la convocatoria de este sábado ante el Elche.

El estado de forma del ex jugador del River Plate era toda una incógnita después de que la última semana tuviera que dedicar mucho tiempo a pactar su salida del equipo argentino, pero al parecer las sesiones físicas realizadas por su cuenta han sido muy positivas y el entrenador Juan Manuel Lillo comentaba tras la sesión de ayer que no lo descarta para el encuentro de este fin de semana.

Al parecer, el «charrúa» se mostró muy participativo en el terreno de juego en su primer contacto con el trabajo diario del plantel blanquiazul. Abreu, que tuvo una nueva sesión preparatoria en la tarde, en esta ocasión se dedicó a entrenar en solitario, con la sola ayuda de los técnicos, seguirá con su plan personalizado, aunque no será hoy, ya que el conjunto donostiarra vivirá jornada de descanso, aprovechando la festividad de San Sebastián.

La opinión de sus compañeros

Los jugadores realistas están encantados con la nueva incorporación y nombres de gran peso en el vestuario como Xabi Prieto auguraban que Abreu «encajará bien». El centrocampista donostiarra definía al delantero uruguayo como una persona «muy abierta» y opinaba que «tiene características» que ayudarán a la Real en su objetivo por el ascenso a Primera.

Prieto, que está en un estado de forma excepcional, hablaba también de sus sensaciones en los últimos partidos, y reconocía que se encuentra «muy bien» en el campo y se mostraba convencido de que el equipo blanquiazul por fin ha encontrado «el camino» por el que debe de transitar hasta el final de temporada.

«Mientras estemos cerca de la cabeza seguimos tranquilos, porque estamos en la buena línea. Las cosas están muy igualadas y veremos cuándo se va a romper. Esperemos que la brecha nos pille en la parte de arriba», declaró.

Su compañero Marcos García, otro de los futbolistas que sobresalieron en el partido del sábado contra el Levante, señalaba por su parte que el triunfo en el Ciutat de Valencia «fue justo», y consideraba decisiva en esa victoria la defensa que se hizo sobre su delantero Alex Geijo.

«Lo que de veras sería muy importante seguir con esta buena línea en lo que resta de primera vuelta. Acabarla con 34 puntos resultaría muy bueno para afrontar la segunda mitad», dijo.

Santi Arostegi, presidente de la Federación Vasca de Fútbol tras retirarse Elustondo

Con motivo de la retirada el dia de ayer de la candidatura de Luis Mari Elustondo, Santi Arostegi será el nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol, tomando así el relevo de Iñaki Dobaran

«Hemos retirado la candidatura porque hemos tenido escasísimo tiempo; por la forma que está estructurada la manera de elegir los asambleístas, es muy difícil romper ciertos amiguismos. Además, la FVF no necesita enfrentamientos», razonaba Elustondo su decisión.

Arostegi, que fue asesor jurídico de la FVF por 12 años, formó también en las listas del PSE en Aramaio en las elecciones municipales de 2003.GARA

parte médico

Mikel Labaka sufre una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, debido a un golpe en el partido contra el Levante. Deberá mantener una inmovilización que no le impide entrenar y jugar.

centenario

El día de San Sebastián se da la salida a los actos del Centenario de la Real. La arriada de la bandera será el escenario elegido para simbolizar el arranque de las celebraciones por los 100 años de vida de la entidad blanquiazul.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo