GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato de Parejas de la LEP.M

Xala necesitaba sólo un poquito más de ayuda

En uno de los peores partidos de profesional que el propio Laskurain recuerda, el de Soraluze perdió un total de 10 pelotas, dejando muy fácil el triunfo ante unos Berasaluze VIII y Begino simplemente correctos.

p039_f01_888x888.jpg

BERASALUZE-BEGINO 22

XALA-LASKURAIN 17

Jon ORMAZABAL | TOLOSA

«Sé que he hecho partidos malos desde que pasé a profesionales, pero no recuerdo ninguno tan malo como éste. Date cuenta que Xala ha sido el mejor de los cuatro pelotaris y, sin embargo, hemos perdido». La cruda lectura del partido de ayer en Tolosa es del propio Aritz Laskurain, al poco de terminar el partido a modo de terapia tras haberse convertido en el triste protagonista del partido que cerró la jornada del Parejas.

Pese a la crudeza de unas palabras fruto sin duda de la frustración y del calentón del momento, la descripción del partido del de Soraluze se ajusta bastante bien a lo sucedido en un encuentro en el que Berasaluze VIII y Begino tuvieron que hacer bastante poco para obtener un punto mucho más importante que trabajado.

Y es que, lejos de mostrarse como esa dupla perfectamente sincronizada del verano, el vizcaino y el navarro disputaron un partido discreto, pero se encontraron con los regalos de un Laskurain a años luz del pelotari sobrio que acostumbra a ser en cada festival. Tras un inicio bastante equilibrado, el zaguero de Aspe no sólo no gozó casi ninguna de las pelotas que tuvo, sino que comenzó a tirar otras que no tenían nada, sin que Begino tuviera que pegar esos derechazos que maravillaron al mismo público del Beotibar hace una semana.

Descoordinados

Pablo Berasaluze tampoco cuajó un gran partido, pero tampoco le hizo falta. El de Berriz comenzó animado y metió algunos buenos ganchos, pero luego se retrajo. Al margen de una falta de saque en el que buscó el ancho, el vizcaino tuvo unas faltas de coordinación con su zaguero que demostraron que el campeonato no le ha pillado en su mejor momento. No obstante, no necesitaron nada extraordinario para marcharse 19-9.

Pese a demostrar que en cuanto su zaguero le ayudó un poco, estaba para ganar, el esfuerzo de Xala sólo sirvió para maquillar el marcador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo