GARA > Idatzia > > Kultura

La London Philharmonic Orchestra interpretará a Brahms y Strauss en Baluarte

GARA | IRUÑEA

La London Philharmonic Orchestra, que ya ofreció al público del Auditorio una actuación en febrero de 2004, regresa hoy a Baluarte a las 20.oo horas para ofrecer un concierto que se enmarca en la temporada octubre 08-enero 09 de Fundación y en el que se interpretarán obras de Brahms, Richard Strauss y Stravinski.

En concreto, la orquesta londinense llega con un programa que en la primera parte se centra en la música de Johannes Brahms, con el Concierto n 1 para piano y orquesta, a cargo del pianista americano Jonathan Biss. En la segunda parte interpretará las obras Till Eulenspiegel, poema sinfónico, de Richard Strauss, y la Suite El pájaro de Fuego (1919), de Igor Stravinski. La encargada de dirigir el concierto será la americana Marin Alsop, que hizo historia al ser nombrada en 2007 Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Baltimore y convertirse en la primera mujer al frente de una de las principales orquestas americanas. Las entradas para el concierto están agotadas.

La London Philharmonic Orchestra, formada en 1932, es una de las orquestas más relevantes de todos los tiempos. Desde 1992 es la orquesta residente del Royal Festival Hall de Londres, donde cada temporada ofrece cuarenta conciertos. En esta temporada 2008/2009 destaca su ciclo Revealing Tchaikovsky basado en las obras menos interpretadas del compositor, así como interpretaciones de Parisina de Donizzetti y Ermione de Rossini en colaboración con Opera Rara y los conciertos dedicados a Mendelssohn.

Ficha

Dirección: Oliver Stone.

Guión: Stanley Weiser.

Intérpretes: Josh Brolin, James Cromwell, Scott Glenn.

País: EE.UU., 2008.

Duración: 129 m.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo