GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La UNED abre un sistema de exámenes con el que los alumnos conocerán su nota en pocos días

GARA |

El centro de la UNED en Iruñea pone en marcha a partir de hoy un nuevo sistema en la gestión de exámenes que permitirá reducir el tiempo de espera desde que un alumno se examina hasta que conoce su nota. Se trata de un sistema mediante el que las pruebas quedan almacenadas en el momento en que son entregadas por los estudiantes, para remitirlas en tiempo real al profesor que las debe corregir.

Según indica un comunicado de la universidad remitido a los medios de comunicación, la transmisión es posible gracias a un proceso telemático que hasta ahora no había sido utilizado en ningún centro de enseñanza navarro.

Con el nombre de «valija de retorno», esta nueva manera de correción de controles reducirá sustancialmente el tiempo de espera de los alumnos hasta que conocen su calificación, algo que a buen seguro agradecerán. Además, de cara al futuro, una vez superados los controles de calidad y eficacia que exige la UNED para cada proyecto de innovación tecnológica, se pretende que los estudiantes conozcan la calificación provisional de los exámenes tipo test antes incluso de abandonar el centro una vez los hayan realizado.

Valija virtual

Hasta ahora este centro universitario navarro de enseñanza a distancia, donde actualmente hay matriculados más de 3.000 alumnos, tenía a disposición de los estudiantes una una «valija virtual» creada con el objetivo de agilizar los trámites previos a la realización de las pruebas.

Los datos son encriptados en un CD personalizado de cada matriculado, que contiene el asiento designado, el examen a realizar y el tiempo de que dispone para ello. Así, además de aportar un carácter personalizado a la prueba, agiliza la organización del aula, el orden de los alumnos y la supervisión de los que se han presentado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo