GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Pincho solidario en Gasteiz en favor de las personas enfermas de Alhzeimer

p016_f01_100x110.jpg

GARA |

Cientos de ciudadanos tomaron parte en la mañana de ayer en Gasteiz en la celebración del pincho solidario en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alhzemier y otras demendecias de Araba (AFADES).

Desde las 11.00 hasta la 15.00, los gasteiztarras que pasaron por la Plaza de los Fueros pudieron degustar pinchos de costilla de ternera y de patata de Araba, así como de un vaso de vino de Rioja Alavesa. Se repartieron en total cerca de 6.000 pinchos, que los viadantes recibieron a cambio del simbólico precio de un euro por unidad. Quienes los probaron pudieron dar fé de su buen sabor. Y es que los pinchos llevaban una salsa especialmente creada para la ocasión por el reconocido cocinero del Restaurante Ikea de Gasteiz, José Ramón Berriozabal.

Los fondos obtenidos en esta nueva iniciativa solidaria se donarán a programas dirigidos a familiares ciudadores de personas enfermas de Alhzeimer y de otras demencias seniles del herrialde, que se engloban dentro de la asociación AFADES, que trabaja contra esas enfermedades.

En concreto, el dinero recaudado se dedicará al programa «Tu memoria, es su historia», que han puesto en marcha en colaboración con la Asociación de Cooperación Mendikute-Rosario, quien destinará los beneficios al proyecto de implantación de las cocinas ahorradoras en la comunidad Sechaac, de la localidad de Fray Bartolomé de las Casas de Alta Verapaz, en Guatamala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo