GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLOCROSS Copa del Mundo

Nys supera a Boom en un espectacular duelo en Milán, en la antesala del mundial

p034_f02_444x444.jpg

U.I. | BILBO

Ha dominado menos que en otras ocasiones, pero Sven Nys ha ganado la Copa del Mundo de ciclocross por séptima vez. El flamenco puso el broche ayer con su victoria en la última puntuable de Milán.

Con la clasificación general decidida a su favor desde la anterior prueba en Roubaix, Nys volvió a ser el mejor en Milán. Fue una carrera muy rápida, con escasas diferencias (los 14 primeros se clasificaron en menos de 40 segundos) y que por tanto se resolvió en los últimos metros y al sprint.

Fue un preludio del mundial que se disputa el próximo domingo y el duelo entre Nys y Boom resultó espectacular hasta el final. El primero aguantó la embestida del campeón del mundo en la vuelta final y pudo remontarle en la recta de meta, con Stybar tercero y el resto de rivales en un pañuelo.

Nys ha ganado tres puntuables, pero sólo se ha bajado del podio en dos ocasiones lo que le ha valido para alzarse con su séptimo triunfo final. Ya se impuso en 2000, 2002 y consecutivamente desde 2005. En la general final, ha sumado 620 puntos, por 502 de Wellens y 497 del checo Stybar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo