GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

NBA

Lakers y Celtics suman en una gran noche de Luis Scola

El pívot argentino, ex del Baskonia, se lució en una victoria ante Detroit Pistons en la que Houston Rockets no pudo contar con Yao Ming.

p035_f01_111x111.jpg

Izkander FERNÁNDEZ | BILBO

Sin Yao Ming pero con Tracy McGrady y Ron Artest. Y pese a todo, la estrella del enfrentamiento entre Detroit Pistons y Houston Rockets fue Luis Scola. El pívot argentino anotó 21 puntos con una serie de siete de siete en el primer tiempo. Justo después de su mayor anotación en la NBA -Scola logró 25 hace unos pocos días-, el ex del Baskonia logró suplir a Ming en el puesto de cinco.

Los Rockets parecían haber reventado el choque de la madrugada del lunes ante los Pistons. En el primer cuarto a los tejanos les entraba todo. Con 39-27 en el marcador el ritmo de Scola, McGrady y compañía parecía ser demasiado para los de Detroit. Fue un espejismo, los Pistons igualaron la contienda en el segundo cuarto y así permaneció hasta los instantes finales.

En ese momento, Ron Artest emergió en el cuadro de los Rockets para anotar tres tiros libres en los últimos segundos y dar así la victoria a su equipo por 108-105. El controvertido alero fue silbado en el Palacio de Auburn Hills, ya que los seguidores de los Pistons no han olvidado la pelea que protagonizó cuando militaba en las filas de los Pacers de Indiana.

Además de Scola, otros jugadores importantes en la anotación de Houston fueron Artest con 24, McGrady con 15 y Alston con 12. Por parte de los Pistons, Richard Hamilton y Rasheed Walace fueron los más acertados, con 27 y 22 puntos respectivamente.

Mientras Scola ejercía de maestro de ceremonias en el Rockets-Pistons, los dos grandes favoritos a alcanzar la final en el mes de junio, Los Angeles Lakers y Boston Celtics, continuaron sumando victorias con contundencia.

Los Angeles Lakers se impusieron sin problemas a San Antonio Spurs por 99-85. De hecho, los amarillos se pudieron permitir el lujo de dar descanso a Kobe Bryant y Andrew Bynum durante el último cuarto. El partido se puso a favor de los californianos en el tercer cuarto, momento en el que el juego de Bryant (19 puntos) y Pau Gasol (20) voló más alto.

La victoria de los Lakers, primer clasificado del Oeste, ante los Spurs, segundo, deja patente la diferencia existente entre los californianos y el resto de franquicias de la Conferencia.

Arrolladores

Tampoco pierden comba los Celtics de Boston, que gracias a un gran primer tiempo pasaron por encima de Dallas Mavericks. Los 20 puntos de Ray Allen en los primeros dos cuartos de juego marcaron un encuentro principalmente protagonizado por la espectacular defensa de Kevin Garnett a Dirk Nowitzki.

El alemán se quedó en 18 puntos con una pobre serie de 4 aciertos de 17 intentos en tiros de campo. Por el contrario, Garnett cuajó un gran partido también en el aspecto ofensivo, con 23 tantos.

Eddie House se sumó a la fiesta de Boston anotando siete triples y ayudando así a que su equipo dilatase una nueva racha de victorias que ya suma ocho.

En el resto de partidos de la noche destaca la victoria de Toronto Raptors ante Sacramento Kings por un claro 113-97, la gran actuación de Al Jefferson para que su equipo, Minnesota Timberwolves, se deshiciese de Chicago Bulls en la prórroga, y la holgada derrota sufrida por Utah a manos de Denver.

acierto

Nene Hilario, pívot de Denver Nuggets, consiguió el récord de anotación de su carrera con 28 puntos tras firmar una inmaculada serie de doce aciertos en doce lanzamientos de dos puntos.

lesión

Charly Bell será el encargado de suplir a la estrella de Milwaukee Bucks, Michael Reed, que será baja para lo que queda de temporada tras sufrir un percance en una de sus rodillas.

Phoenix Suns rompe en Atlanta su mala racha

Tras una racha de tres derrotas consecutivas, con un embarazoso colofón hace un par de noches en la cancha de los Bobcats, Phoenix Suns logró remontar el vuelo gracias a un buen partido de Nash, Stoudemire y O'neal en el que se impusieron a Atlanta Hawks por 104-99. «Creo que los chicos estaban cansados de perder. Hoy -por ayer- hemos jugado con más determinación», manifestó Nash tras el encuentro. El base anotó 14 puntos y dio 13 asistencias, mientras que Stoudemire hizo 23 tantos y capturó 5 rebotes. Ambos jugadores sacaron gran provecho de las continuas situaciones de bloqueo y continuación que la bisoña defensa de los Hawks no supo maniatar en ningún momento. Shaquille O'neal se unió al acierto y al juego de las dos principales estrellas con una aportación de 19 puntos y 11 rebotes. Por parte de Atlanta Hawks los mejores fueron Josh Smith con 19 y Marvin Williams con 17. I.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo