GARA > Idatzia > Mundua

La UE respalda a Obama pero no se compromete a recibir prisioneros

Los Gobiernos de la Unión Europea (UE) mostraron ayer su apoyo al cierre de la prisión de Guantánamo y su voluntad de ayudar por «razones humanitarias» en esa tarea al presidente estadounidense, Barack Obama, pero pocos están dispuestos, por el momento, a acoger prisioneros encarcelados actualmente en la base ubicada en Cuba. Los Veintisiete no adoptaron ninguna decisión a la espera de una petición de EEUU sobre qué tipo de apoyo específico puede necesitar.

Crónica | Hambre en el mundo

La crisis financiera golpeará a los más pobres de los pobres

La crisis financiera representa una amenaza suplementaria para la seguridad alimentaria a nivel mundial, mientras que cerca de mil millones de personas sufren hambre, alertó ayer el director general de la FAO, Jacques Diouf, al inicio de una conferencia internacional sobre esta materia que comenzó en Madrid.




Los islamistas somalíes toman el control de Baidoa al concluir la retirada etíope

Los insurgentes islamistas de Somalia tomaron ayer la mayor parte de la ciudad de Baidoa, que alberga la sede del Parlamento del país, uno de los últimos reductos del Gobierno interino, el mismo día en que concluía la retirada de las tropas etíopes.







Igo