Patxo y Josune Getxo
Sin decir adiós
A nuestro amigo Fernando Asensio Mateo:
Te has ido y las peores despedidas son aquellas en las que ni tan siquiera sabes que estas diciendo adiós, aquellas que no avisan. Despedimos a un gran amigo y compañero que nos deja una profunda huella y un gran dolor en nuestros corazones.
Numerosos recuerdos afloran de los últimos momentos compartidos: la cena a la que hace apenas unos días nos invitaste, tu ayuda desinteresada en caso de que tuviéramos apuros económicos ¿recuerdas? Nosotros no podremos olvidarlo nunca. Muchas evocaciones nos brotan desde que te has ido de los últimos años. Queremos que estos trazos sean una pequeña ofrenda a un hombre recto y del que hemos aprendido y al que hemos aprendido a valorar y a querer.
Son tantas las vivencias y momentos compartidos contigo y tu compañera que ahora tenemos que acostumbrarnos a tu ausencia y no sabemos cómo acostumbrarnos a vivir sin ti.
No sé si nuestras lagrimas y emociones podrán hacer que terminemos de escribir este texto de despedida a nuestro gran amigo Fernando: al cómplice y compañero de Mª Carmen, al de Portugalete, al cantante de los Barbis, al camarada de viajes, al padre, al abuelo, al amigo de sus amigos... Nos preguntamos por qué nos has hecho la gran putada de irte sin decir adiós. Queremos pensar que «alguien en algún sitio» necesita una persona como tú, una voz como la tuya para acompañarle. Te nos has adelantado Fernando y nos abres el camino, porque para allá vamos todos. Lo mejor de ti queda en nuestros corazones. Seguro que a ese otro lado te espera gente maravillosa.
Hasta pronto y hasta siempre.