GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detienen en Getxo a un matrimonio acusado de violar a una mujer

Un hombre de 34 años y una mujer de 31 fueron detenidos el domingo en Getxo acusados de violar a una mujer a la que habían alquilado una habitación de su domicilio. Los hechos se produjeron el sábado por la noche en la misma vivienda, que aprovechando la ausencia del marido de la víctima el matrimonio llevó a cabo la agresión. Por su parte, la Policía Local detuvo en Gasteiz a un hombre acusado de maltratar a su esposa y dos hijas durante 30 años.
p015_f02_56098.jpg

GARA |

Un matrimonio fue detenido el domingo en Getxo por agentes de la Ertzaintza, acusado de violar a una mujer a la que habían alquilado una de las habitaciones de su vivienda.

Según difundió ayer el Departamento de Interior de Lakua, la víctima denunció en comisaria que la agresión tuvo lugar pasadas las nueve de la noche del sábado en la citada vivienda. Aprovechando la ausencia del marido de la víctima, el matrimonio sujetó e inmovilizó a la mujer cuando salía de su habitación para dirigirse al baño.

En la denuncia la víctima consta que mientras la mujer la agarraba con fuerza, su marido consumó la agresión sexual. Tras estos hechos, la víctima acompañada de su pareja, se presentó en dependencias de la Guardia Civil en Getxo, desde donde se dio aviso a la Ertzaintza, para que se hiciese cargo del caso.

El domingo por la mañana agentes de la Policía autonómica acudieron al piso donde se cometió la agresión y detuvieron al matrimonio, formado por un hombre de 34 años y una mujer de 31 años. A ambos se les acusa de ser los autores de un delito de agresión sexual.

Por otro lado, un hombre ha sido detenido en Gasteiz como presunto autor de un delito de maltrato físico y síquico continuado durante unos 30 años contra su esposa y sus dos hijas.

El hombre fue detenido el sábado, después de que las tres mujeres denunciaran los hechos ante la Policía Local y solicitaran su protección, al afirmar que el presunto maltratador pretendía agredirlas de nuevo, según informó ayer la guardia urbana en un comunicado.

Ante esta situación, una patrulla se desplazó al domicilio familiar, donde se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de maltrato físico y síquico continuado.

Tras la puesta a disposición judicial del supuesto agresor, se adoptaron las correspondientes medidas de protección y alejamiento sobre las víctimas.

Pero los citados no han sidos los únicos casos de violencia sexista registrados en los últimos días. Según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua, tres personas han sido detenidas el fin de semana como presuntos autores de sendos delitos de violencia contra las mujeres.

El primero de los arrestos tuvo lugar el sábado en Bilbo donde la Policía autonómica detuvo a un hombre de 55 años, después de que éste agrediera físicamente a su pareja en su domicilio de Gernika.Dos horas más tarde un hombre de 44 años fue detenido, tras agredir a su compañera sentimental en la estación metro de Indautxu, en Bilbo.

A las 23.15, por su parte, un tercer hombre de 26 años fue arrestado por la Ertzaintza en Lekeitio tras agredir a su pareja en la vía pública de esta localidad costera.

Además, en la madrugada de ayer la Policía Municipal de Bilbo arrestó a J.R.C., de 35 años, acusado de golpear a su esposa y amenazar con agredir a un sobrino disminuido síquico que se halla bajo su tutela.

Según informó la guardia urbana en una nota de prensa, sobre la una de la madrugada una mujer de 45 años requirió la presencia de los agentes municipales en la calle Vía Vieja de Lezama. La mujer relató a los policías que su pareja le había pedido que fuera a la farmacia a comprar pastillas para no dormir, a lo que ésta se negó. Esta negativa enfadó al hombre, que comenzó a insultarla y propinarle puñetazos en el cuerpo y la cabeza. Además, amenazó con agredir a un sobrino de 26 años y disminuido síquico que se halla bajo su tutela. En un descuido del agresor, la mujer logró abandonar el piso y llamar a la Policía.

Los agentes lograron entrar al piso donde habían ocurrido los hechos y detuvieron al agresor, al que decomisaron un cuchillo de cocina de veinte centímetros.

Los policías encontraron en el balcón del piso al joven disminuido, que no presentaba ningún daño.

FIN DE SEMANA

Tres hombres de 55, 44, y 26 años fueron detenidos en Bilbo y Lekeitio el fin de semana por presuntos delitos de violencia contra las mujeres, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

golpes y amenazas

Tras la negativa de una mujer a cumplir una orden de su marido, éste comenzó a insultarla y a propinarle puñetazos en el cuerpo y la cabeza. Además, la amenazó con agredir a su sobrino disminuido psíquico de 26 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo