GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Iurbentia Bilbao Basket afronta el Last 16 de la Eurocup

Un garbeo por el norte de Europa antes de ir a Turín

El Artland Dragons alemán será el rival de esta tarde, un equipo que ofrece su mejor cara en Europa. Charleroi y un Lietuvos en disolución forman el Grupo L.

p034_f01_97x160.jpg

 

B. BASKET-ARTLAND

Arnaitz GORRITI | BILBO

Comienza el Last 16 de la Eurocup, una liguilla que tendrá como premio la clasificación a la Final Eight que se vivirá en Turín del 2 al 5 de abril, objetivo que Iurbentia Bilbao Basket tiene metido entre ceja y ceja.

Para para llegar a la ciudad alpina el cuadro bilbaino deberá darse un garbeo por el norte de Europa en pos de uno de los billetes del Grupo L. Los lugares quizá no sean los más turísticos del viejo continente, pero seguro que Charleroi, Quakenbrück y Vilna tienen su atractivo.

Por lo pronto, es la montaña la que visita a Mahoma; esto es, el conjunto del Artland Dragons quien rinde visita a La Casilla. El conjunto teutón, al igual que el vizcaino, tiene en la Eurocup su principal objetivo, así que el plato fuerte de esta tarde, a partir de las 20.00, está servido.

«El Artland basa mucho su juego en la capacidad del tiro exterior, tanto de sus aleros como de los pivots», declaraba el pasado domingo Txus Vidorreta. De hecho, destacan los pivots Darren Fenn, que lleva más de 16 puntos de media en la Eurocup, y Dirk Madrich -más de 11 puntos saliendo del banquillo-, tan peligrosos al poste bajo como desde fuera.

De campeón a bazar de saldo

El Spirou Charleroi y el Lietuvos Rytas juegan a la misma hora -cinco minutos más tarde, según la página de la Eurocup- un choque que, en circunstancias normales, enfrentaría a los dos favoritos del Grupo L, pero viendo el proceso de disolución de la escuadra lituana -campeón de la ULEB Cup en 2005-, es toda una incógnita.

El ex de Manresa Matt Walsh y el ex Real Madrid del `Herrerazo' Justin Hamilton lideran al conjunto valón, mientras que Petravicius y Lukauskis darán la réplica por parte báltica.

 
pivots tiradores

Artland Dragons es un conjunto que, además de enfocar sus objetivos a Europa -en la Liga Alemana lleva 8 triunfos y 10 derrotas-, basa su ataque en el juego abierto de sus pivots, con Darren Fenn y Dirk Madrich a la cabeza.

el regreso de weis

El comienzo del Last 16 supone, asimismo, el regreso de Fred Weis al banquillo de Iurbentia Bilbao Basket. El pívot de Thionville, clave en la gran campaña 2007/08, fue apartado para tres partidos debido a su deficiente forma.

Entradas en Donostia para el Tau-Bruesa GBC

Desde hoy se ponen en venta las entradas para el derbi de la Liga ACB entre Tau Baskonia y Bruesa GBC, que se disputará el domingo 8 de febrero a las 12.30. Los interesados en adquirir entradas pueden adquirirlas en las oficinas de Anoeta en el horario habitual de 9.30 a 13:30 y de 16.30 a 18.30. Su precio oscila entre los 23 y 27 euros.

Hay que recordar que Bruesa GBC es, en lo que va de temporada, el único conjunto que ha hecho hincar la rodilla al conjunto baskonista en la Liga ACB. A.G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo