GARA > Idatzia > > Kultura

Ainhoa Arteta ha obtenido el Disco de Platino por su álbum «La Vida»

GARA | NUEVA YORK

La soprano tolosarra Ainhoa Arteta recibió ayer en Nueva York el Disco de Platino por las ventas de «La Vida". Este reconocimiento supone que el trabajo en el que la artista recopilaba canciones populares del último siglo ha vendido 200.000 copias.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Nueva York, Arteta estuvo acompañada por el presidente de la división Vale Music de Universal Music Spain, Ricardo Campoy, y por el director de esa institución cultural, Eduardo Lago.

«Este es un acto muy personal y emotivo. `La Vida' ha vuelto a convencerme de que me tengo que dejar llevar», señaló la artista, que explicó que ese disco «es de lo más bonito que me ha pasado. Sólo me ha dado alegrías». Se trata de un trabajo que apenas lleva tres meses en el mercado y supone una incursión fuera de la ópera por parte de la tolosarra.

En este exitoso disco, la cantante muestra su faceta más interpretativa y alejada del género lírico, para acercarse a la música pop, con arreglos musicales próximos al jazz, el bolero, el soul o la música de raíz latina. En él se incluyen temas como «Tears in heaven» de Eric Clapton y «La Vida» de Silvio Rodríguez.

La soprano ya recibió un Disco de Oro en Donostia hace un mes, y ahora, recibe el de platino en Nueva York, ciudad que calificó «como mi segunda casa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo