GARA > Idatzia > > Kultura

«Dieta mediterránea», de Oristrell, reúne alta cocina y tríos en una misma comedia

GARA | MADRID

Tras su próximo paso por el Festival de Cine de Berlín, el próximo día 6 se estrena en las salas del Estado español «Dieta mediterránea», una comedia del cineasta Joaquín Oristrell en la que Paco León, Olivia Molina y Alfonso Bassave recorren un mismo camino sentimental mientras ascienden en el mundo de la cocina de alto nivel.

Desde Truffaut hasta Bertolucci, los tríos han sido un tema recurrente en la historia de la cinematografía. Sin embargo, no tan común ha sido combinar este tipo de relaciones con la cocina de los grandes chefs. Esa es la propuesta del cineasta Joaquín Oristrell, responsable de títulos como «De qué se ríen las mujeres» o «Inconscientes», y que ha contado para su nuevo filme, «Dieta mediterránea», con los intérpretes Paco León, Alfonso Bassave y Olivia Molina.

Ellos son los encargados de dar vida a tres jóvenes de un pequeño pueblo, en el que Sofía (Olivia Molina) descubre su don para cocinar, Toni (Paco León) se da cuenta temprano de que lo daría todo por ella, y Frank (Alfonso Bassave) encuentra en Sofía un gran talento por explotar fuera del pueblo. «Los tres son personajes que, desde un principio, parecen destinados a la tragedia, pero en realidad prefieren ser felices a normales», explicó ayer Oristrell, para quien «las cosas más interesantes siempre ocurren en las cocinas».

«La película -en la que no faltan guiños a `Jules et Jim'-, plantea otro tipo de familias y de relaciones posibles, en este caso, una formada por tres personas, donde mi personaje es el más valiente», comentó el actor Paco León, que antes de protagonizar la serie «Aída», debutó en el largometraje con «Reinas», de Manuel Gómez Pereira.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo